Cultura - Nuestra identidad

Misión

Diseñar, fabricar y comercializar Sistemas y Soluciones de aluminio para la Arquitectura, e igualmente para el sector industrial, generando a nuestros Grupos de Interés una ventaja económica, importante y duradera.


Visión

Ser la organización empresarial referente, a nivel nacional, y con proyección internacional, que ofrezca Soluciones Arquitectónicas de Aluminio, destacando por la Calidad, Servicio, Sostenibilidad y generación de bienestar en las personas.


Valores

  1. Somos responsables y comprometidos, íntegros y honestos.

Entender que se debe respetar una serie de alineamientos y normas, además de contribuir en el crecimiento y armonía del entorno en el que nos desarrollamos y con las personas con las que interactuamos.

  2. Somos disciplinados

Puntuales, seguimos planes trazados a conciencia, nos ponemos objetivos y luchamos hasta alcanzarlos, separamos lo personal de lo empresarial, respetamos los recursos del negocio, tenemos la convicción de no dejar nada a medias si forma parte de lo más importante para el proyecto

  3. Marcamos la diferencia en todo lo que hacemos

Tenemos pasión en lo que hacemos, trabajamos paras ser los mejores, marcando diferencias con nuestros competidores, actuando con disciplina, rapidez y sin errores.

4. Tenemos el máximo interés por las personas

Las personas hacen a las empresas; por eso nuestro compromiso con su desarrollo profesional y personal, formando, instruyendo, motivando y logrando el sentido de pertenencia hacia la empresa, y llevando el mensaje hacia afuera de que ITESAL es la mejor empresa para trabajar en ella.

5. Somos Proactivos

Poner acciones sobre las oportunidades que se nos presentan diariamente; prever, intuir, actuar de manera positiva sobre todos los “problemas” que ocurren en la organización; capaces de reaccionar al instante y eficazmente en las situaciones que surgen.


Nuestra Misión Visión y Valores nos llevan a determinar unas prioridades estratégicas

   Actuar como una sola empresa:

Todas las empresas del Grupo Itesal deben actuar como una sola empresa. El valor a potenciar es el trabajo en equipo. Todos tenemos objetivos comunes que llevan al éxito global de Itesal.

 Tener objetivos ambiciosos:

Esta prioridad supone establecer y desplegar metas y objetivos de gran impacto, enfocados a conseguir que Itesal sea líder en el sector. Atraer, desarrollar, retener y compensar a nuestros colaboradores es la base necesaria para alcanzar ventajas competitivas.

 Movernos con sentido de urgencia:

Ser más rápidos y decisivos, hoy el mercado exige no solo calidad y precio sino que se haga en el menor tiempo posible. Es necesario que todos los que formamos el Grupo Itesal realicemos nuestras actividades teniendo en cuenta este principio.

 Afianzar la orientación al cliente:

Itesal considera la satisfacción del cliente como clave para su crecimiento y dedica sus esfuerzos a lograr una atención más eficiente de sus necesidades. Itesal debe anticiparse a las necesidades del cliente mediante productos y servicios.


La consecución de estas prioridades estratégicas se resume en las siguientes METAS:

  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Aumentar la calidad del producto.
  • Mejorar el medio ambiente.
  • Aumentar la productividad.
  • Aumentar satisfacción de los trabajadores.
  • Reducir nuestros costes.

Política de Calidad, PRL y medio ambiente

Para desarrollar la Misión de ITESAL la Dirección se compromete a:

Cumplir la legislación y reglamentación aplicable, así como los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria, relacionados con el Cliente, la seguridad y salud de las personas, y con los aspectos ambientales derivados de su actividad

Integrar la prevención:

ITESAL establece estrategias para implantar la prevención y control de no conformidades en productos o procesos, riesgos laborales y riesgos medioambientales, e integrarla en todas sus actividades y decisiones, en los procesos técnicos y organizativos, incluidos en los distintos niveles.

Mejorar continuamente:

ITESAL trabaja continua y proactivamente mejorando los procesos, productos y servicios, en base a los posibles riesgos, buscando la reducción sistemática de los impactos que puedan generar sus actividades, y, realizando un consumo responsable de recursos, fijando objetivos y metas ambiciosas.

Fomentar el desarrollo de las personas, a través de una formación continua, comunicación eficaz y participación de todo el personal de la empresa.