Noticias

  • Los grandes ventanales elevables de Itesal

     Los grandes ventanales elevables de Itesal

    Las características tectónicas del aluminio permiten hacer mucho con poco material constructivo

    La tendencia actual en diseño interior, es liberar a las estancias de cargas superfluas de todo tipo, para que los volúmenes que situemos en ellas sean los reales protagonistas del espacio. Incluso algunos diseñadores aseguran que el auténtico lujo es el espacio. ¿Pero cómo pueden nuestros sistemas de cerramientos ayudar a ello? Mediante la investigación en Itesal hemos logrado solventar todos los problemas que la realización de grandes ventanales, de hojas con cristales de gran tamaño, padecían al ser ensamblados, pues el peso total de ellos recaía sobre el sistema de rodadura que se veía incapaz de soportarlo y que terminaba colapsando.

     

    La investigación aportó un mecanismo por el cual ésta gran carga de peso no está constantemente incidiendo en los sistemas de desplazamiento del perfil inferior, sino que lo hace en una estructura más solida que lo libera de esta presión. El sistema de nuestra elevables deja caer el peso del gran ventanal solo y exclusivamente en los segundos propios del desplazamiento, volviendo a la situación anterior de inmediato.

     

    El resultado es sencillamente sublime, grandes espacios que comunican visualmente el interior y exterior de la casa  y que permiten unir espacios al aire libre con los de dentro de la vivienda con una sencillez espléndida.

     

    La luz natural inundará las estancias domesticas al igual que el aire.

     

     




Volver