Noticias

  • El árbol de Navidad

    árbol navidad

    Seguramente todos hemos vivido alguna vez la ilusión de adornar el árbol de Navidad y sin duda es uno de los elementos estrella en estas fechas. Se cree que esta tradición tiene su origen en los países Nórdicos y que fue adoptada por los primeros Cristianos que recorrieron Europa.

    Lo que seguro que nunca hubiésemos pensado es que hasta una cosa tan trivial como elegir el árbol de navidad puede tener repercusiones en nuestro medio ambiente. Todo depende de qué tipo de árbol elijamos, natural o de plástico.

    El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales lo tiene claro, por eso recomienda elegir árboles naturales. Las razones son que los árboles de plástico son derivados del petróleo por lo que tanto en su fabricación como en su eliminación emiten CO2 y contaminan nuestro medio ambiente. Por el contrario los árboles naturales capturan CO2 y devuelven oxígeno a nuestra atmósfera. Además, los árboles naturales pueden ser replantados ayudando a la reforestación o triturados y convertidos en abono para otros árboles, para ello se recomienda llevarlos a los servicios de recogida de los Ayuntamientos.

    Elegir lo natural por encima de lo artificial es lo que siempre hemos defendido en ITESAL, por eso recomendamos para sus hogares las ventanas de Aluminio con rotura de puente térmico. El aluminio es un noble metal reciclable al 100% y que ayuda a la sostenibilidad de nuestro planeta.

    sostenible itesal




Volver