Noticias

  • Acuerdo de París sobre el cambio climático

    CUMBRE PARIS

    El pasado mes de diciembre se decidió en París gran parte del futuro de nuestro Planeta.

    Seguro que todos hemos visto en las noticias del pasado mes de Diciembre como se celebraba en París la cumbre entre Países para definir las medidas a llevar a cabo para la sostenibilidad de nuestro Planeta. Pues bien, ya se ha aprobado el Acuerdo de París; 40 páginas que incluyen VI puntos y 29 artículos que marcarán el futuro de nuestro Planeta. Pero no podemos dejar todo en manos de los países, pues como dice en la segunda página del acuerdo “… el cambio climático es un problema común de la humanidad,...” ¿Cómo podemos ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta? De muchas maneras: reciclando los envases que utilizamos día a día, utilizando transporte público, bicicleta o cualquier medio que no contamine, reduciendo el consumo de energía de nuestro hogar, apostando por materiales reciclables…

    En estos dos últimos puntos es donde el Aluminio es un aliado inmejorable para nuestro Planeta, por varias razones:

    • El Aluminio es un material infinitamente reciclable por lo que una vez producido puede ser utilizado infinidad de veces. De hecho, el 75 % del aluminio usado hoy en día es reciclado. Con eso ahorramos hasta un 95 % de la energía eléctrica que se emplearía para obtener el aluminio original, además de que no alteramos el entrono natural. Esto solo se consigue con el Aluminio, ni el plástico ni la madera tienen esta ventaja.
    • Se puede conseguir hasta un 40 % de ahorro de energía en nuestros hogares si cambiamos las antiguas ventanas por unas con Rotura de Puente Térmico con un vidrio – doble o triple – con control solar. Con este cambio, además del ahorro de energía y ayuda a la sostenibilidad del Planeta, conseguiríamos también un ahorro en nuestra factura de la calefacción o del aire acondicionado.

    Reducir las emisiones de CO2 es uno de los principales objetivos del acuerdo de Paris, y tú puedes contribuir a ello más de lo que te imaginas. 

     




Volver