Noticias

  • En 2050 el mar tendrá más plástico que peces

    continente de plástico

    Es lo que asegura Ellen MacArthur, que consiguió ser la mujer más rápida en dar la vuelta al mundo navegando y ha podido comprobar de primera mano el estado de nuestros mares. 

    La semana pasada, en la localidad de Davos (Suiza), tuvo lugar el Foro Económico Mundial, donde acudieron representantes políticos de casi todos Países. Fue allí, donde Ellen intentó concienciar a todos los representantes sobre la necesidad de proteger nuestros mares y océanos. Y para ello dio un dato estremecedor; y es que si seguimos a este ritmo en el año 2050 el volumen de plástico en el mar será superior al de los peces. Se calcula que cada minuto se arroja al mar el equivalente de un camión de basura de plástico, es decir, 8 millones de toneladas al año.

    Ellen MacArthur explicó también que “si pudiéramos ponernos de acuerdo sobre una serie de materiales y mantener una conversación constructiva con la gente adecuada, si pudiéramos trabajar con legisladores y aprovechar lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, podríamos seguir avanzando en el plano económico prescindiendo de los plásticos”.

    Desde ITESAL siempre hemos apostado y defendido el Aluminio, un material noble, que es 100% reciclable infinitas veces; por lo que no se convierte en un desperdicio ni contamina el medio ambiente.

    Esta en nuestras manos consumir materiales reciclables en nuestro día a día; ya sean bolsas, envases, Ventanas o coches.

    Aporta tu granito de arena al cuidado de nuestro Planeta y apuesta por materiales reciclables.

    http://es.euronews.com/2016/01/21/davos-en-2050-habra-un-volumen-de-plastico-en-el-mar-superior-al-de-los-peces/

     

     




Volver