Noticias

  • ¿Aún te quedan dudas de las bondades del Aluminio?

    ¿Aún te quedan dudas de las bondades del Aluminio?

    No cabe duda que, en un mundo cada vez más exigente con los valores de la sostenibilidad y el medioambiente, el aluminio sintoniza totalmente con los criterios de sostenibilidad en la construcción.

    ¿Qué es la “construcción sostenible”? Aquella en la que se consigue una calidad integral, incluyendo aspectos económicos, sociales y medioambientales, siempre tomando el ciclo de vida completo de los edificios y los materiales empleados.

    Como hemos venido informando en nuestra web www.itesal.es y en el Portal www.ventanasypuertasdealuminio.es, del que somos fundadores y patrocinadores, es posible aseverar que el aluminio cumple perfectamente con las necesidades, más que cualquier otro material:

    -          El ciclo de vida es extremadamente largo:

    • Entre 20 y 30 años en el transporte
    • Entre 50 y 80 años en la construcción

    -          Tiene unas tasas de reciclaje extraordinarias:

    • Más del 90 % en aplicaciones para el transporte y la construcción
    • Más del 55 % en envases (aunque existen países muy concienciados en los que llega al 90 %)

    -          Más del 75 % del aluminio producido desde su descubrimiento en el siglo XIX sigue estando en uso, por lo que el ahorro en consumo de energía eléctrica es impresionante (tengamos en cuenta que al reciclar se consume solamente un 5 % de la energía que se consumiría si no se hiciese esta actividad); a la vez, se reducen las emisiones de gases efecto invernadero y se ayuda a conservar las materias primas naturales

    -          El aluminio se puede emplear en usos imposibles para otros materiales, debido a su alta resistencia (automoción, transporte en general, construcciones emblemáticas con muros cortina…)

    ¿Crees que otros materiales preservan de esta forma el medioambiente? ¿Talar bosques preserva el medioambiente? ¿Proceder del petróleo y tener alto contenido en cloro, como son los plásticos, preserva el medioambiente? Piénsalo bien y decide bien, el mundo que dejaremos a nuestros hijos y nietos depende de nuestras decisiones presentes.

    En la página de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, AEA, podrás obtener más información objetiva.

     




Volver