Noticias

  • Aumentan las ayudas para rehabilitación de viviendas

    Aumentan las ayudas para rehabilitación de viviendas

    El gobierno de Navarra  ha aprobado un decreto foral que incrementa las ayudas para envolvente térmica de edificios. 

    Este aumento del 10% sitúa el límite máximo de las ayudas en 7.500 euros por vivienda. Al mismo tiempo el Gobierno de Navarra ha reducido de 6.000 a 4.000 euros la inversión mínima por vivienda para poder optar a esas ayudas.  “Los efectos de la mejora en las envolventes térmicas inciden directamente en un uso más eficiente y económico de la energía. Además, suponen una importante medida de prevención para evitar situaciones de pobreza energética”. Así lo afirma el Gobierno de navarra en su web y es algo que desde ITESAL hace tiempo que venimos informando y aconsejando; simplemente cambiando tus viejas ventanas por unas buenas ventanas de Aluminio con Rotura de Puente térmico (RPT) de Itesal (acompañadas de un buen vidrio) puede suponer un ahorro de hasta un 30% de energía y por tanto de factura.

    Pero, ¿qué es la envolvente térmica de un edificio? podríamos definir, de una forma simple, que la envolvente térmica de un edificio es la “piel” exterior del edificio. Está compuesta principalmente por dos factores:

    1. Cerramientos opacos: muros, suelos y cubiertas.
    2. Huecos: vidrios y marcos.

    El punto más débil es el 2, ya que por ahí se nos puede escapar una gran parte de nuestro calor o frío generado dentro del edificio, por eso es importante tener unas buenas ventanas de Aluminio con RPT y un buen vidrio.  En este sentido, ITESAL, con más de 20 años diseñando, fabricando y comercializando Sistemas de Carpintería de Aluminio con Rotura de Puente Térmico de altas prestaciones es el mejor aliado para conseguir la mayor eficiencia energética de su edificio.

    http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2016/01/27/aumentan+ayudas+rehabilitacion+envolven+termica+viviendas.htm

     

    http://www.ventanasypuertasdealuminio.es/eficiencia-energetica.php




Volver