Noticias

  • ITESAL recibió la visita de la escuela de mecatrónica EUPLA

    ITESAL recibió la visita de la escuela de mecatrónica EUPLA

    Los alumnos de la escuela de mecatrónica de la EUPLA visitaron las instalaciones de ITESAL el pasado 29 de abril. 

    ITESAL sigue participando y aportando valor a la sociedad en la que participa. Así el pasado viernes, 29 de abril, 18 alumnos de la escuela de mecatrónica de la EUPLA acompañados con su profesor D. Eugenio Martínez visitaron las instalaciones de ITESAL.

    Tras la recepción y breve charla explicativa de cómo iba a ser la visita el grupo se desplazó a la nave de extrusión. Divididos en dos grupos y liderados cada uno de ellos por D. René Sanz (responsable Comercial) y D. Rubén Pérez (Área Ingeniería). Ambos fueron los encargados de explicar a cada grupo el proceso de extrusión, matricería, corte, maduración y expedición. Los alumnos pudieron comprobar las múltiples cualidades del Aluminio y lo sostenible medioambientalmente que es.

    Posteriormente el grupo se desplazó a la nave de Lacados y Transformados, dónde aprendieron como se realiza el ensamblaje de perfiles con rotura de puente térmico, que dota al perfil de unas características térmicas del más alto nivel. También vieron como se realiza el lacado de perfiles y cómo es el proceso de sublimación, por el que un perfil de aluminio adquiere la apariencia de madera, consiguiendo aunar estética y durabilidad.

    Para finalizar s realizó la foto de rigor  en la recepción de ITESAL.

    Destacar el buen ambiente y participación de los alumnos y desearles suerte en lo profesional y personal. 




Volver