Noticias

  • Semana de Concienciación sobre Seguridad Vial II

    Semana de Concienciación sobre Seguridad Vial II

    ITESAL ha realizado esta semana su Semana de Concienciación de Mayo. En esta ocasión sobre Seguridad Vial.

    Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social: “en el periodo enero-marzo 2016 se han producido un total de 129.534 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 111.869 ocurrieron durante la jornada laboral y 17.665 fueron accidentes in itinere. Asimismo, se notificaron 166.902 accidentes sin baja ocurridos durante el periodo de referencia.”

    Es decir el 13,63% de los accidentes laborales se producen al ir o venir del trabajo. Una cifra muy elevada y peligrosa porque la mayoría de esos accidentes son con un vehículo y el riesgo de muerte es mayor.

    Por este motivo, ITESAL, realizó el año pasado una Semana de concienciación sobre seguridad vial para todo su personal. Fue una charla muy genérica sobre el peligro de la velocidad, drogas y estrés al volante. Este año también hemos querido realizar una charla que continuara la anterior, pero que fuera más específica. Para ello, ITESAL, ha contado con la colaboración desinteresada de D. Marcos Bricio, profesor de la Autoescuela RACING en Fuentes de Ebro. En una charla muy amena y educativa nos recordó como debemos realizar correctamente el paso por glorietas, adelantamientos a bicicletas y vehículos de motor, carriles de aceleración y deceleración, cómo actuar en caso de accidente y la seguridad activa y pasiva.

    Desde ITESAL queremos darle las gracias a Marcos, seguro que nos ha ayudado a ser una empresa más segura y a que todos los que asistimos mejoremos nuestra conducción.

     




Volver