Noticias

  • La importancia de la hidratación

     La importancia de la hidratación

    Son días de mucho calor y es importante hidratarse bien para evitar problemas de salud o accidentes. 

    GRUPO ITESAL trabaja minuto a minuto, día a día, en la prevención de riesgos laborales. Una de las responsabilidades mayores de una empresa es esta, prevenir cualquier incidente/accidente de sus trabajadores. Dedicamos mucho tiempo a todo el personal que trabaja dentro de las instalaciones, pero ¿qué pasa con los que trabajan fuera, con todas esas personas que atienden funciones comerciales y que pasan gran parte de su tiempo en el coche? A ellos queremos dedicar estas líneas.

    Está demostrado que la deshidratación aumenta un 50 % el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. ¿Por qué? Porque aumenta la posibilidad de error al disminuir el estado de ánimo, la atención, la memoria a corto plazo y la coordinación visual y motora. Es necesario conseguir un equilibrio hídrico, no sólo aportando líquido en nuestra ingesta, sino comiendo fruta, verdura, zumos, es decir, aportando, además, los minerales, sales y vitaminas adecuados.

    Cuando no hacemos ejercicio físico creemos menos necesaria esta ingesta; pero continuamente, aún en modo “sedentario” estamos sudando sin darnos cuenta, transpirando a través de la piel de todo el organismo, eliminando agua a través de la respiración (tengamos en cuenta que la respirar tomamos oxígeno y eliminamos dióxido de carbono y agua). Por tanto, se hace necesario este aporte continuo de agua.

    Así pues, a los conductores de las empresas, no nos descuidemos. Beber agua es incluso mejor que parar y tomar un café. Es importante para nuestra seguridad.

     




Volver