Noticias

  • ¿Qué es la Huella Ecológica?

    ¿Qué es la Huella Ecológica?

    La huella ecológica es un indicador de sostenibilidad cada vez más usado a nivel mundial.

    La huella ecológica comprende el conjunto de impactos que ejerce una comunidad humana sobre su entorno, teniendo en cuenta tanto los recursos necesarios como los residuos generados para el mantenimiento del modelo de consumo de la comunidad. En otras palabras, el modo de vida de cada uno deja una huella ecológica, es decir, provoca un impacto ambiental determinado.

    Un español necesita como media, 6,4 hectáreas de territorio para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos, que es casi el triple de lo que España se puede permitir, por lo que debemos reducir ese impacto. Para lograr este objetivo debemos empezar por la educación, cambiando los hábitos de consumo y enseñando a elegir en el mercado opciones que favorezcan la conservación del medioambiente.

    Desde ITESAL siempre hemos apostado por trabajar con materiales sostenibles como el Aluminio. Además recomendamos la instalación en su hogar de  ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico ya que, además del ahorro energético que suponen,  no generan residuos, son las más duraderas del mercado  y son reciclables 100%.

    Con acciones como esta aportaremos nuestro grano de arena para reducir la huella ecológica que dejamos en nuestro entorno. 

     




Volver