Noticias

  • El Aluminio es 100% reciclable, el plástico no

    El Aluminio es 100% reciclable, el plástico no

    El aluminio de itesal es reciclado al 80%

    Ocho millones de bolsas de plástico terminan cada año en la basura y en el medio ambiente en la Unión Europea. En el mar, las partículas de estas bolsas pueden introducirse en los seres vivos y posteriormente irrumpir en la cadena alimentaria.

    De media anual cada europeo consume unas 200 bolsas de plástico que son perjudiciales para el medio ambiente. Por ello la Unión Europea, tras comprobar el impacto ambiental que está suponiendo su uso, está restringiendo su uso progresivamente a través de una directiva aprobada el 29 de abril de 2015.

    La normativa exige a los miembros de la Unión Europea el cumplimiento de uno de los dos objetivos establecidos: reducir el consumo medio anual de las bolsas de plástico ligero no biodegradable hasta 90 por persona al final de 2019 y 40 al final de 2025 o garantizar que después de 2018 las bolsas no se entreguen gratuitamente" en los comercios, una medida que ya existe en algunos comercios españoles.

    Este es otro de los problemas que genera el plástico, esta vez en forma de bolsa, efectos negativos para el medio ambiente. En ITESAL siempre hemos apostado por materiales que no sean perjudiciales para la naturaleza y garanticen su reciclado, como es el caso del aluminio. Y es una de los temas que hemos transmitido a todos los visitantes que han pasado por nuestro Stand en esta Feria General de Zaragoza y en Reus.

    Esperamos que el mensaje haya calado y tomemos conciencia de lo importante que es utilizar materiales sostenibles con el medio ambiente.

    Aprovechamos para agradecer su visita a todas las personas que no visitaron en el Stand. 




Volver