Noticias

  • El Aluminio de Itesal está reciclado en un 80%

    El Aluminio de Itesal está reciclado en un 80%

    Nuestro aluminio tiene una muy alta tasa de reciclado.

    El aluminio es 100 % reciclable sin merma de sus cualidades físicas, y su recuperación por medio del reciclaje se ha convertido en un faceta importante de la industria del aluminio. El proceso de reciclaje del aluminio necesita poca energía. Su refundido requiere solo un 5 % de la energía necesaria para producir el metal primario procedente de la Bauxita.

    El reciclaje del aluminio fue una actividad de bajo perfil hasta finales de los años sesenta, cuando el uso creciente del aluminio para la fabricación de latas de refrescos trajo el tema al conocimiento de la opinión pública.

    Al aluminio reciclado se le conoce como aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades que el aluminio primario, hecho este que le da una singularidad única.

    Para proceder al reciclaje del aluminio primero hay que realizar una revisión y selección de la chatarra según su análisis y metal recuperable para poder conseguir la aleación deseada. La chatarra preferiblemente se compactará, generalmente en cubos o briquetas o se fragmentará, lo cual facilita su almacenamiento y transporte. La preparación de la chatarra descartando los elementos metálicos no deseados o los inertes, llevarán a que se consiga la aleación en el horno de manera más rápida y económica.

    En Itesal toda la chatarra procedente del propio proceso de producción de nuestra planta, es reciclada en su totalidad, con lo que una vez más cerramos el círculo del reciclado.




Volver