Noticias

  • Como llega a contaminar el plástico nuestro organismo

     Como llega a contaminar el plástico nuestro organismo

    La naturaleza es incapaz de absorber el plástico y llega a nuestro organismo.

    La mayoría de los plásticos contienen sustancias químicas lesivas como BPA (Bisfenol A) y ftalatos, que resultan dañinos para el consumo humano. El uso de todo plástico es nocivo para la salud por las sustancias que emiten, dejándolas expuestas en el medio ambiente.

     

    En la naturaleza, si se abandonan y es bastante frecuente, sus partículas de desintegración terminan formando parte, sin perder sus perniciosas características, de la cadena trófica que termina en nuestros organismos y en los de la mayoría de los seres vivos.

     

    En los vertederos estas partículas y sustancias pasan a acuíferos, a los ríos, y finalmente al mar, pero allí también arrojamos bolsas y objetos de todo tipo de plástico que con el movimiento del mar se desintegran hasta trozos de tamaño microscópico, siendo absorbido por los seres más diminutos, el zooplancton, que comen todos las especies marinas y que después terminamos comiendo nosotros.

     

    Piensa bien de que rodeas tu hogar, tu familia y tu vida, pues en cerramientos (ventanas puertas, porches, etc…) solo el aluminio como material inerte y muy consistente te protege de todo lo que ocurre en el exterior y garantiza no solo que el día que deje de prestarte un servicio será reciclado, sino que el que hoy usas ya lo es desde los años 60 del pasado siglo.

     

    Piénsalo bien y elige aluminio, elige Itesal.




Volver