Noticias

  • El Aluminio en la Industria Automovilística

    ESTRUCTURA DE ALUMINIO

    Importantes empresas fabricantes de vehículos apuestan por el Aluminio debido a sus ventajas y beneficios frente a otros materiales.

    Más de 20 años han pasado desde que Audi presentara su “ASF” (Audi Space Frame), un nuevo concepto de carrocería en aluminio, que revolucionó la construcción ligera en el automóvil.

    Jaguar, también a la vanguardia de la tecnología del aluminio en la industria automovilística, ha lanzado el Jaguar XE. El único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio.

    Ford, incorporará el aluminio en su pickup F-150 2015 y en su línea Super Duty de pickups para el trabajo pesado, así como en los camiones de servicio mediano.

    También Toyota, aunque todavía no está confirmado, fabricará empleando el aluminio al menos seis modelos a partir 2016, incluyendo el Lexus RX350.

    Por último, mencionar el modelo deportivo de Alfa; el Alfa 4C cuyas puertas y los sub-chasis delantero y trasero son de aluminio.

     ¿Qué es lo que buscan estas marcas empleando el Aluminio? Todos ellos coinciden en que quieren reducir el consumo de combustible para satisfacción del cliente y favorecer al cuidado del medio ambiente. Para ello el Aluminio proporciona al vehículo ligereza, resistencia y durabilidad, además de ser un material 100% reciclable.

    La satisfacción del cliente y la conservación del medio ambiente son objetivos básicos que también tiene ITESAL. Por ello ofrece a sus clientes los perfiles de Aluminio con Rotura de Puente de Térmico que permite a su ventana tener un excelente funcionamiento térmico (ahorro de calefacción o aire acondicionado), ser muy resistente (dureza frente a robos) y ser duradera (ya que puede durar más que el propio edificio). A todo ello hay que sumarle que el Aluminio es infinitamente reciclable por lo que ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente.

     

    http://loffit.abc.es/2014/10/11/jaguar-xe-un-jaguar-de-principio-fin/164822

    http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/02/10/2014/el-aluminio-gana-protagonismo-en-los-vehiculos-comerciales/31350.html

     

    http://autos.univision.com/toyota/noticas/article/2014-10-08/toyota-comenzara-a-usar-aluminio




Volver