Noticias

  • ITESAL implanta “Las Semanas de Concienciación”

    ITESAL PRIMEROS AUXILIOS

    Las Semanas de Concienciación tienen como objetivo formar y reciclar a todos los trabajadores sobre diferentes temas. 

    Hace tres meses la Dirección de ITESAL, en su idea de la mejora continua, encargó al departamento de RRHH la organización de “las Semanas de Concienciación”. Se realizan una vez al mes y su objetivo es formar, reciclar y concienciar al personal sobre temas importantes como la utilización de EPIs, el medio Ambiente, etc.

    En noviembre se ha realizado la tercera Semana de  Concienciación y el tema elegido ha sido los Primeros Auxilios. Durante la semana del 17 al 22 de noviembre se han impartido charlas a los trabajadores de entre 30 y 45 minutos por el médico de la empresa y el personal del departamento de  RRHH. En ellas se han explicado como actuar en caso de accidente: Proteger Avisar Socorrer,  la Reanimación Cardio-Pulmonar, la maniobra de Heimlich, tratamiento de heridas, quemaduras, etc.

    Además, se ha realizado un curso voluntario de mayor duración el sábado 22, impartido por un médico del 061. En el cual tuvimos la oportunidad, además de aprender más teoría, de conocer casos reales en los que se han tenido que aplicar las técnicas de Primeros Auxilios. Este mismo curso se impartirá los días 26 y 27 a varias personas de cada sección de la empresa de entre los que se renovará el equipo de Primeros Auxilios de la empresa. 

    cargaas

    pas

    epis




Volver