Noticias

  • El Aluminio en España

    tocho itesal

    Las empresas de Aluminio tienen mucha incidencia en nuestro País; generan puestos de trabajo, PIB y no contaminan nuestro medio ambiente. 

    El Aluminio es un material estratégico para la industria española, y para su PIB.  Junto con la madera, es componente noble empleado en la construcción; y, además, tiene infinitas aplicaciones en cualquier sector industrial; es un material de presente y de futuro. 

    En España no sólo estamos empresas que lo transformamos,  sino también algunas que lo producen.

    Para estas empresas de aluminio primario la electricidad es uno de sus costes más importantes. Con el fin de contener los costes eléctricos existe lo que se denomina Contrato de Interrumpibilidad. Este servicio es un sistema por el que los grandes consumidores de energía se comprometen a recortar o suspender su producción industrial en caso de que el sistema eléctrico lo necesite debido a picos de demanda o caídas de generación.

    Dicho servicio se subasta y en un primer momento algunas empresas productoras de Aluminio primario quedaron fuera de esta  subasta. Dada la importancia del sector  (afectaba a unas  800 familias) el Gobierno realizó una segunda subasta que les permitió tener un coste eléctrico razonable.

    España no se puede permitir el lujo de la desaparición de empresas productoras; traerlo de fuera siempre es más caro y no genera empleo, y el Gobierno lo sabe, de ahí su intervención.

    Desde ITESAL queremos apoyar a esas  familias que hoy celebran que mantienen su puesto de trabajo. Queremos también poner nuestro granito de arena reivindicando con ellos una regulación sobre estos temas, que aunque somos conscientes de que ningún Gobierno va a permitir el cierre de empresas de este calibre, generan incertidumbre en las familias que viven de él.

    Aprovechamos para que visitéis la página www.ventanasypuertasdealuminio.es, Portal del que somos Patrocinadores y en el que encontraréis las muchas virtudes del aluminio en nuestras vidas.




Volver