Noticias

  • Estudio de Tecnalia sobre la eficiencia energética

    itesal

    La importancia de las ventanas en el edificio es muy alta y este estudio nos ayuda a hacer una buena elección de ellas. 

    Desde la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos Superficiales (AEA), de la que ITESAL es socio, se solicitó a Tecnalia Research & Innovation un estudio sobre la Eficiencia Energética de los edificios.

    Tecnalia es uno de los centros de I+D+I más importantes de Europa, totalmente imparcial y autónomo, de ahí que la Asociación lo haya elegido para darle al estudio la imparcialidad que necesita.

    Sus resultados son esclarecedores y ponen de relieve factores muy importantes para lograr la mayor eficiencia energética de las ventanas, y que no estábamos dándoles la importancia que se merecen.

    El factor solar, la permeabilidad al aire y la transmitancia térmica serán los elementos a tener en cuenta para la elección de una ventana adecuada a cada caso. No podemos olvidar que una misma ventana no sirve para todos los huecos, hay que tener en cuenta la orientación, la situación geográfica y otros muchos factores para lo que un profesional debe asesorar.

    Sustituir las ventanas viejas por unas de aluminio con RPT mejoraran nuestro confort,  nos ayudan a ahorrar en la energía consumida en nuestra vivienda, y favorecen la calificación energética de nuestro edificio.

    Si están pensando cambiar tus ventanas o eres un profesional de este sector no puedes dejar de leer este informe ( http://www.asoc-aluminio.es/el-aluminio/eficiencia-energetica) al igual que  todo lo relacionado en el Portal www.ventanasypuertasdealuminio.es del que somos Patrocinadores.




Volver