Noticias

  • Primera jornada técnica para Talleres 2015

    TALLERES

    Interesante jornada formativa para talleres, en la que pudimos aprender cosas nuevas, reflexionar sobre el día a día y conocer las instalaciones de ITESAL

    Empresarios, Empresas y Valor Añadido. Estos fueron los temas principales sobre los que se desarrolló la primera Jornada de Formación a Talleres que ITESAL ha organizado este año. No cabe duda que si una empresa desea ser sostenible en el tiempo, necesita ser diferente a las demás. Y eso es lo que hemos perseguido en esta Jornada realizada el 13 de marzo.

    En primer lugar hicimos una visita a las instalaciones, con objeto de mostrar las herramientas de gestión que ITESAL lleva a cabo dentro de sus procesos y que son perfectamente aplicables a cualquier empresa que quiera  desarrollarlas; sistemas de gestión y organización modernos, nos acercará siempre a la excelencia. A continuación, nuestro Director General, D. Armando Mateos Saralegui, expuso las bases de reflexión para perseguir dicha excelencia empresarial: competitividad y diferenciación, logradas a partir de todo el valor añadido que el GRUPO ITESAL ofrece a sus distribuidores y talleres autorizados; nuevos canales de venta, por ejemplo el Portal www.ventanasypuertasdealuminio.es son imprescindibles en estos tiempos para abrirnos al mundo y lograr que el consumidor final sea capaz de encontrarnos.

    A continuación, D. Jorge Gómez, Responsable del Área de Ingeniería y Desarrollo de Sistemas de  Aluminio para carpintería del GRUPO ITESAL, resaltó los aspectos más importantes a tener en cuenta en la fabricación de los Sistemas ITESAL; “hacer bien a la primera” y con unos estándares altos de calidad, son imprescindibles para mantenerse en el Mercado.

     

    Nuestro Responsable del Área de Prescripción, D. Jesús Sanz, puso de manifiesto la importancia de una instalación con Sistemas de Rotura de Puente Térmico, RPT; igualmente mostró el último estudio emitido por la INSTITUCIÓN TECNALIA, Laboratorio Acreditado Independiente y el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España; en dicho estudio, que podemos ver en los artículos mostrados en el Portal www.ventanasypuertasdealuminio.es, http://www.ventanasypuertasdealuminio.es//como-influyen-las-ventanas-en-la-eficiencia-energetica-de-un-edificio--parte-i-/n10/, se demuestran dos cuestiones importantes:

    -          Que existe un ahorro energético de más del 30 % si cambiamos nuestras ventanas antiguas por unas de última tecnología con RPT

    -          Que no hay material superior al Aluminio,  ni en eficiencia energética ni en otros factores igualmente importantes al cambiar nuestras ventanas/puertas o al hacer nuestra vivienda/piso nuevos, http://www.itesal.es/por-que-aluminio-con-rpt.html

    D. René Sanz, Director Comercial del Grupo ITESAL continuó la jornada exponiendo las claves del control  de costes en nuestras empresas

    Y para finalizar, D. Francisco Albillos, también Responsable de nuestro Área de Ingeniería y Desarrollo, mostró nuestra nueva Serie Corredera IT-61 EVO, de tendencia vanguardista y que aporta las mejores prestaciones de una corredera de todo el mercado Nacional.

    La Jornada finalizó con una animada comida, en la que se pudieron debatir dudas, y los participantes tuvieron su sesión de networking, tan necesaria en el mundo actual.

    El GRUPO ITESAL agradece su presencia a todos los participantes, emplazándoles a las próximas sesiones formativas, y deseando que de ellas se saquen las ideas necesarias para avanzar en la excelencia de nuestras empresas.




Volver