Noticias

  • Segunda Jornada Técnica de 2015 en ITESAL

    TALLERES 12

    Se realizó la II Jornada de Formación para Empresas de Carpintería de Aluminio el 20 de marzo en las instalaciones de ITESAL. 

    Un día en el que se pretendió reflexionar sobre los nuevos caminos que impone la nueva realidad empresarial, después de estos años de “crisis” que aún padecemos, ante todo en el sector de la construcción, de la que forma parte importante el Aluminio como materia prima más importante para la fabricación de cerramientos (ventanas, puertas, fachadas…).

    Comenzó la Jornada con una visita a las instalaciones fabriles de ITESAL, en donde los empresarios reunidos pudieron comprobar la modernización de instalaciones que ITESAL ha realizado año tras año, a la vez que los sistemas de gestión implantados, que ponen a ITESAL en la cabeza de las empresas del sector. 

    A continuación comenzó el trabajo de mesa. Varias ponencias  abrieron la mente a nuestros empresarios sobre qué hacer a partir de ahora. El Director General, D. Armando Mateos puso de relieve la importancia de ser empresario y, por tanto, la importancia de analizar la estrategia futura de nuestras empresas, fijando nuevos canales de venta, innovadores y creativos, con el fin de llegar al consumidor final, que es realmente nuestro más importante socio. El portal www.ventanasypuertasdealuminio.es refleja una novedad en el sector, porque logra formar e informar, de una manera objetiva y argumentada, al consumidor final, sobre la realidad de todas las posibilidades de colocar una buena ventana en su vivienda, ahorrando más del 30 % de energía respecto a su ventana antigua, y además, dejando claro, con argumentos y evidencias, que el Aluminio es el único material que logra ventajas y beneficios sostenibles en el tiempo útil de vida de nuestro edificio, no como otros materiales de los que a los tres o cuatro años comienzan a fallar debido a sus desventajas globales.

    A continuación, el Director Comercial del GRUPO ITESAL, D. René Sanz,  mostró un avance de lo que debe ser el control de costes en una empresa, y concretamente en una empresa dedicada a la fabricación de ventanas. Claro que la venta es importante, pero no puede ser competitiva si no se es competitivo en el interior de la empresa, y para eso debe primar la eficiencia en todas las fases del proceso.

    D. Francisco Albillos, Responsable del Área de Ingeniería y Desarrollo de ITESAL, realizó la presentación de la nueva serie IT-61 CR EVO, nueva corredera que se lanza al Mercado y que constituye la mejor corredera hoy existente en el mercado nacional, con unas prestaciones en materia de ahorro energético excepcionales y con una facilidad de uso en el taller de fabricación únicas.

    D. Rubén Pérez, también Responsable del Área de Ingeniería y Desarrollo de ITESAL, mostró la forma más excelente de realizar la puesta en obra de cualquier carpintería de aluminio,  para que el consumidor final pueda estar satisfecho y seguro de tener una instalación muy bien ejecutada.

    Sobre los Aspectos funcionales del vidrio nos habló D. José Luís Fernández, excepcional técnico de la empresa Guardian. El vidrio es un mundo desconocido para muchos, y quedó clara la gran importancia que tiene dicho elemento en la ventana, puesto que constituye el 75 % de la superficie de la ventana.

    Y finalmente, D. Jesús Sanz, Responsable del Área de Ingeniería de ITESAL mostró el estudio del Instituto Tecnalia, http://www.ventanasypuertasdealuminio.es//como-influyen-las-ventanas-en-la-eficiencia-energetica-de-un-edificio--parte-i-/n10/, en el que se demuestra que el Aluminio con Rotura de Puente Térmico logra unos resultados de eficiencia energética excepcionales, a niveles de otros materiales existentes en el mercado, desmintiendo las falsedades que se están vertiendo al mercado por competidores como el plástico, intentando engañar al consumidor, y sin lograrlo debido a que dicho consumidor es mucho más inteligente que todo eso. Finalmente, el Aluminio con RPT es insuperable en beneficios claros como sostenibilidad medioambiental, seguridad ante intrusos, versatilidad, colores y estéticas infinitas, seguridad ante incendios, luminosidad y un largo etc.

    Después de tan intensa jornada, una comida debía ser el final esperado para descansar, charlar, debatir y realizar contactos entre los empresarios asistentes.

    Muchas gracias a todos y os esperamos muchas más  veces en ITESAL, que podéis considerar vuestra casa, y a ITESAL vuestro Socio más rentable.

    TALL 15

    TALL14

    TALL13




Volver