Noticias

  • ITESAL continúa realizando las semanas de concienciación

    seguridad vial

    Siguiendo el proyecto  marcado por Dirección General en 2014, y desarrollado por el Área de RRHH, las Semanas de Concienciación continúan realizándose cada mes en ITESAL y con muy buena aceptación por parte de todos. 

    En ocasiones se trata de pequeñas charlas formativas sobre temas que no conocemos, otras veces se trata de recordar cosas que ya sabemos, pero sobre todo el objetivo principal es CONCIENCIAR y que todos reflexionemos sobre temas que son importantes tanto en el ámbito laboral como personal.

    En el primer trimestre de 2015, se han tratado los siguientes temas:

    1. Enero: Accidentes de Trabajo; se explicó la definición de accidente de trabajo, sus causas y consecuencias, se comentaron datos estadísticos y se vieron ejemplos de accidentes. Todo ello para concienciar a todos de que lo más importante en cada tarea que realizamos es nuestra seguridad y la de los compañeros.
    2. Febrero: Gestión de Residuos; donde se explicaron los distintos tipos de residuos, los que generamos en ITESAL, su tratamiento, qué hacer en caso de emergencia y algunos ejemplos de sucesos en otras empresas.
    3. Marzo: Seguridad Vial; se vio el concepto de seguridad vial Laboral y se explicaron los tres factores que inciden en la conducción (Conductor, Entorno y Vehículo) haciendo hincapié en el conductor. Se recordaron cosas tan importantes como el respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol, el descanso y no distraerse con el móvil.

    Con este proyecto ITESAL pretende que sus trabajadores estén concienciados y motivados, factores clave para la mejora continua de toda persona y empresa. 

     




Volver