Noticias

  • ITESAL da un paso más en la prevención de incendios

    itesal y bomberos dpz

    ITESAL está colaborando con la Unidad de Prevención del Servicio Provincial de Extinción de incendios de la DPZ (SPEI DPZ) en un proyecto pionero en la lucha contra los incendios. 

    Desde hace unos meses ITESAL y el Servicio Provincial de Extinción de incendios DPZ colaboran en la elaboración de una GUIA OPERATIVA. Aunque la carga de fuego es prácticamente inexistente en las instalaciones de ITESAL, la idea es que los técnicos de la Unidad de Prevención del SPEI DPZ visiten las instalaciones de las empresas y recaben la información necesaria (entradas, salidas, tomas de agua, puntos peligrosos, etc) para elaborar un dosier de unas pocas hojas que les servirá para, en caso de incidente, saber cómo actuar de la manera más eficaz y eficiente. En la actualidad, cuando los bomberos van a una empresa a sofocar un incendio no saben lo que se van a encontrar dentro. Esta GUIA OPERATIVA les dará la información necesaria para realizar mejor su trabajo.

    Hoy, ITESAL ha recibido la visita de la Unidad de Prevención del SPEI, con Luis Medina (Subinspector Jefe) a la cabeza y nos han presentado el primer boceto de la GUIA OPERATIVA de ITESAL. El siguiente paso es dar formación a los trabajadores y realizar un simulacro antes de final de año.

    Con todo ello, ITESAL da un paso adelante en su objetivo de la mejora continua y puede decir que es una empresa mucho más segura, a la vez que avanza en su camino de Responsabilidad Social que tiene comprometida con cada uno de los trabajadores.




Volver