Noticias

  • Jornada Técnica en Valladolid

    obra itesal

    ITESAL continua con su programa de charlas y conferencias técnicas, esta vez Valladolid.

    El pasado 26 de noviembre, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, COAATVA, en la persona de Sra Sonia Rilova (Responsable del Gabinete Técnico),  ITESAL  impartió una nueva Jornada Técnica con el título “La ventana y la importancia de su prescripción en la envolvente del edificio”.

    Con la asistencia de un extenso número de aparejadores y arquitectos, la jornada, sobre todo, quería hacer hincapié en la importancia que tiene la ventana como elemento constructivo y los criterios a tener en cuenta para una correcta elección y definición,  por parte, no solo de los Proyectistas, sino también, del usuario final, en la que, como no podía ser de otra manera, se pudo mostrar las grandes ventajas técnicas, estéticas, económicas, etc…  que los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico pueden ofrecer frente a otros materiales.

    Se continuó con un ejemplo práctico en la que se definió las prestaciones de una ventana para que cumpliera con los requerimientos del CTE, y terminó con un debate final, muy interesante, donde se resolvieron dudas, cuestiones, y en donde  se intercambiaron opiniones, experiencias, falsas creencias…, dando como resultado un final de jornada muy participativa e interactiva con los asistentes.

    ITESAL contó con la participación del Sr. Alfredo Alonso (Director de ALUDEVALL , almacén distribuidor de la zona de Valladolid), el Sr. David Gomez (Responsable del Área Técnica de ITESAL) y el Sr. Jesús Sanz (Departamento de Prescripción de la zona de Castilla y León).

    ITESAL agradece la presencia de todos los participantes a la jornada, la cual, se encuadra  dentro del Programa de Conferencias y Charlas que estamos realizando por distintos puntos de nuestro territorio nacional.

     

    valladolid itesal




Volver