Noticias

  • Asepeyo premia a la empresa aragonesa Itesal Transformados, S.L.

    Asepeyo premia a la empresa aragonesa Itesal Transformados, S.L.

    El acto de entrega de los I Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas ha reconocido también los trabajos de 7 empresas mutualistas de diversos sectores

    Asepeyo ha celebrado la I Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. Estas distinciones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el 2012. En total se han presentado 86 trabajos, de los cuales el jurado, compuesto por la Junta Directiva de Asepeyo, ha decidido premiar a 8 de ellos y otorgar la distinción de finalistas a 15.

    Itesal Transformados S.L., empresa dedicada al tratamiento y al revestimiento de metales, con sede en Zaragoza, ha sido distinguida por su trabajo "Un trabajo seguro es un trabajo con futuro" con el Primer Premio en la categoría "Mejor práctica preventiva". El segundo premio en esta categoría ha sido para Obras públicas y regadíos, S.A.

    A parte de esta categoría, estos galardones cuentan también con la de "Mejor acción preventiva para el control del riesgo", en la que ha obtenido el primer premio Dragados S.A., el segundo Girbau S.A., y Ingeteam Service, S.A. ha obtenido el tercero. La "Mejor práctica de gestión de la prevención" ha sido otra de las categorías, en la que Navantia, S.A. ha contado con el primer premio, Johnson Controls Automotive Spain, S.A., con el segundo, y Croda Ibérica, S.A. ha recibido el tercer galardón.

    Esta primera edición de los Premios, celebrada en el Hospital Asepeyo Sant Cugat (Barcelona), ha sido presidida por María Pilar Madrid Yagüe, directora del Gabinete del secretario de Estado de la Seguridad Social, acompañada de Leopoldo Rodés, presidente de la Mutua, y de Jorge Serra, director gerente.

    Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se encuentran representantes de la Administración, de instituciones, del tejido económico y empresarial y de empresas mutualistas.




Volver