Noticias

  • El Aluminio, base para el crecimiento Europeo

    EAA

    Celebración de una mesa redonda titulada: “Un nuevo pacto para el renacimiento industrial europeo: medidas precisas hacia una economía competitiva y sostenible”. 

     

    Los anfitriones de la mesa redonda celebrada en Roma fueron: la Asociación Italiana del Aluminio, Centroal y la Asociación Europea del Aluminio; bajo la presidencia Italiana del Consejo de la UE.

    El objetivo de la reunión es fomentar el diálogo y el debate acerca del futuro de la base industrial Europea entre todas las partes interesadas (en particular la industria del Aluminio) para impulsar la recuperación económica de Europa.

    Destacar dos intervenciones:

    • Maximiliano Fuksas (Arquitecto): “durante muchos años hemos desarrollado y refinado técnicas para trasladar formas complejas a geometrías constructivas optimizadas… Es un tema ético; el aluminio no solo es un material versátil a usar en edificios innovadores, también es infinitamente reciclable”.
    • Fabio Degli Esposti (Consejero delegado de Nespresso): dos motivos clave nos impulsan a usar este noble material: es una elección responsable en cuanto a protección del medioambiente, ya que el aluminio es 100% reciclable e infinitamente reciclable, y representa una garantía para la conservación de los atributos organolépticos del café, gracias a sus propiedades únicas.

     

    http://www.asoc-aluminio.es/noticias/la-industria-europea-del-aluminio%2c-lista-para-impulsar-el-renacimiento-industrial  




Volver