Noticias

  • El Aluminio, sus diferentes usos y sus grandes ventajas

    móvil aluminio medio ambiente

    Grandes marcas fabricantes de móviles como Apple o HTC apuestan por el Aluminio para sus productos.

    Apple ultima el lanzamiento de su producto estrella, que probablemente se llamará iPhone 6 y tendrá novedades en tamaño y funcionalidades. La parte trasera estará fabricada en aluminio mate y los víseles lateras se reducirán a la mínima expresión. La compañía, aún con el sello personal de Steve Jobs, busca con ello diferenciarse del resto de fabricantes ofreciendo un producto de altas prestaciones, elitista y respetuosa con el medio ambiente apostando por los materiales más naturales (aluminio y vidrio fundamentalmente), frente a los que generan residuos de difícil tratamiento medioambiental. No hay que olvidar que el número de terminales sigue aumentando vertiginosamente, y que la vida media de estos cada vez es menor por la sucesión constante de evoluciones técnicas en este campo. 

                Siguiendo esta misma línea, la compañía HTC también anunció que la carcasa de su smartphone estrella, el One M8, será de aluminio.

                En ITESAL siempre hemos destacado las ventajas de nuestros perfiles de Aluminio, en particular nuestro Perfil con RPT, frente a otros materiales:

    ü      El Aluminio es 100% reciclable indefinidamente.

    ü      Versatilidad, el Aluminio es maleable y capaz de ser fabricado en infinidad de formas.

    ü      Incombustible, el Aluminio no arde.

    ü      Comportamiento ante la carga de viento, el aluminio no necesita elementos adicionales en su interior, esta dotado de consistencia y resistencia ante la influencia del viento.

    ü      No tóxico, el aluminio es un material inocuo, higiénico e inodoro.

    ü      Resistencia a la corrosión, es especialmente útil para aplicaciones que necesitan esta protección que viene incluso mejorada por tratamientos superficiales posteriores.

    ü      Duradero, su vida útil es extremadamente larga.

    ü      Decorativo, permite diferentes soluciones decorativas que proporcionan innumerables posibilidades.

    ü      Sostenible, el ciclo de vida del Aluminio es sostenible de principio a fin.

     

    Referencias:

    -          www.economiadigital.es  

    -             www.europapress.es 




Volver