Noticias

  • ISO AENOR 9001 Y 14001 Calidad y medioambiente garantizados en Itesal

    ISO AENOR 9001 Y 14001 Calidad y medioambiente garantizados en Itesal

    Con un año de antelación AENOR renueva las certificaciones de Calidad y Medioambientales a nuestra organización.

     

    Itesal se ha adaptado a la implantación de estas actualizaciones de las normas que ya tenía en su haber, con una especial ilusión y animo por ser estas aún más próximas a la línea de EFQM (Modelo Europeo de Calidad y Excelencia) que Itesal adoptó tiempo atrás.

     

    En la versión de 2015 el contexto de la organización, así como sus partes interesadas, adquieren una relevancia especial, reconociendo la nueva norma, su influencia en la consecución final de la estrategia. Ahora el riesgo adquiere importancia, no es solo un negro vaticinio, sino que se nos presenta como una posible oportunidad positiva de avanzar aún más en el sistema hacía la calidad perfecta. Esta actualización de la norma de 2015, fortalece su enfoque basado en los procesos, siendo estos la base primordial para la consecución de nuestras metas. En el terreno de lo práctico, la normativa actual especifica que documentación necesariamente ha de ser conservada, simplificándose y compartiéndose la documentación de la 9001 y de la Ambiental 14001, facilitando así toda la integración de los sistemas.

    La puesta al día de las normas en el 2015, dan una especial relevancia al liderazgo en todos los niveles de la pirámide de mando y responsabilidad, monitorizando el concepto en personas concretas.

    Como ya hemos mencionado, ahora la Norma se alía con la política y el fin estratégico común de la empresa. Se valorará con importancia los cambios planificados previamente dando sentido al futuro de la organización. Estrechar y mejorar la relación con proveedores y empresas subcontratadas, que facilitan nuestros procesos de producción. Y finalmente, se determinarán con exactitud las competencias necesarias de las personas para el desempeño y la eficacia real del todo el sistema de gestión.

     

    Para nosotros es esencial la adaptación a las normas que nos ayudan a reconducir nuestro camino hacia la excelencia total.

     

     




Volver