Noticias

  • ITESAL en la escuela de Arquitectura de Zaragoza

    ITESAL en la escuela de Arquitectura de Zaragoza

    ITESAL, en clara apuesta por la educación, y la participación con los futuros profesionales de la construcción, ha colaborado en la exposición de maquetas de la asignatura de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de Zaragoza. 

    La asignatura dirigida por el arquitecto Santiago Carroquino, ha apostado este año por plasmar en una maqueta a tamaño real, de secciones representativas de diferentes edificios aragoneses.

    La exposición que actualmente se puede visitar en el edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectrura, consta de 17 maquetas a escala 1:1 con diferentes soluciones constructivas de edificios diseñados por arquitectos aragoneses de gran prestigio como: Basilio Tobías, Ingennus, Sebastián Cerrejón, Jose Javier Gallardo, Ángel Comeras, Sergio Sebastián, Pemán y Franco, AldayJover, Sixto Marín, Santiago Carroquino, Ricardo Marco, Bernabad, Magén.

    Los estudiantes estuvieron hace unos meses en las instalaciones de ITESAL, comprobando los procesos de producción de una empresa puntera en Aragón y España. ITESAL, ha colaborado aportando perfiles de sus sistemas a aquellos alumnos que nos los requirieron. Agradecemos a todos los alumnos y a su profesor Santiago Carroquino todo el interés puesto en nuestra empresa.

    El resultado de todas y cada una de las maquetas ha sido espectacular.

    Aprovechamos para felicitar  a Santiago Carroquino por la novedosa propuesta de realización de estas maquetas, con la finalidad de que los alumnos no sólo sientan la edificación como algo artístico que está en su mente y se plasma en unos planos, sino que también “experimenten” la realidad de lo diseñado, y de los materiales, y así de esta manera se puedan formar en la parte práctica, y no sólo en la teórica y artística.

    Estamos seguros que de esta nueva generación de estudiantes van a salir grandes profesionales con ilusión por generar una arquitectura novedosa, diferente, y adecuada a las exigencias actuales. ITESAL siempre les acompañará con su asesoramiento, ayuda y aportando soluciones.

     




Volver