Noticias

  • ITESAL en la Feria ConstruARQ2016

    ITESAL en la Feria ConstruARQ2016

    ITESAL, continuando con el Programa de Conferencias y Charlas que estamos realizando por distintos puntos de nuestro territorio nacional, ha participado en la Feria de ConstruARQ2016 organizada por la Escuela De Arquitectura de la ciudad de Valladolid.

    El pasado 10 de marzo,  como cierre final de la citada feria, ITESAL  impartió una nueva Jornada Técnica con el título “La ventana y la importancia de su prescripción en la envolvente del edificio”.

    La sesión formativa, que contó con un gran éxito de participación, con más de 80 alumnos de último curso de arquitectura, se dividió en dos partes. En una primera, se quiso hacer hincapié en la importancia que tiene la ventana como elemento constructivo y los criterios a tener en cuenta para una correcta elección y definición,  por parte, no solo de los Proyectistas, sino también, del usuario final, en la que, como no podía ser de otra manera, se pudo mostrar las grandes ventajas técnicas, estéticas, económicas, etc…  que los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico pueden ofrecer frente a otros materiales.

    En una segunda parte posterior, se remarcó el apoyo que ofrece ITESAL a los distintos agentes involucrados en la construcción, y en particular a los Arquitectos y Prescriptores, mostrando distintos proyectos realizados, con diferentes sistemas ITESAL, como ejemplo de esta colaboración mutua.

    ITESAL contó con la participación del Sr. Alfredo Alonso (Director de ALUDEVALL , almacén distribuidor de la zona de Valladolid), el Sr. Javier Arija  (Responsable comercial de ALUDEVALL) y el Sr. Jesús Sanz (Área Prescripción ITESAL, zona de Castilla y León).

    ITESAL agradece la presencia de todos los participantes a la jornada, y confía en repetir la experiencia en ediciones posteriores.




Volver