Noticias

  • Jornada sobre Ventanas eficientes

    Jornada sobre Ventanas eficientes

    ITESAL participó el pasado 27 de abril en las jornadas sobre ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar. 

    ITESAL, continuando con el Programa de Conferencias y Charlas que estamos realizando por distintos puntos de nuestro territorio nacional, ha participado como ponente dentro de una Jornada sobre VENTANAS EFICIENTES Y SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL SOLAR impartida en Madrid a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

    Tuvo lugar el  pasado 27 de abril,  y sus principales objetivos fueron, el estudiar e informar de los diferentes sistemas de regulación y control solar, así como  de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos enfocados a la fabricación de ventanas de alta eficiencia energética. Por otro lado, también se abordaron otros aspectos importantes como una serie de recomendaciones para su correcta instalación, así como sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas.

    De entre todas las charlas, destacó la realizada por ITESAL con el título “Marcos de Aluminio para ventanas de alta eficiencia energética. La rotura de puente térmico” donde se pusieron en valor, como no podía ser de otro modo,  las virtudes y ventajas que tiene el aluminio, y en particular, la rotura de puente térmico, para la realización de ventanas de alta eficiencia energética. Los puntos clave sobre los que giró la presentación, los podemos resumir en:

    1. Explicación de qué es la rotura de puente térmico, que elementos la componen y que beneficios obtenemos.
    2. Definir qué factores debemos considerar para considerar que una ventana  sea energéticamente eficiente, así como su grado de influencia.
    3. Definir otras ventajas, además de las energéticas,  que ofrece la elección de ventanas de aluminio con Rotura de Puente térmico, frente a otro tipo de materiales.

    La Jornada tuvo un éxito de asistentes, y además de muy variada tipología, como fueron instaladores, arquitectos, profesionales del sector ó particulares. Destacar la presencia del Sr. Jon Olabarria, Secretario General de la AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie).

    La jornada terminó con la entrega de la “Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de Regulación y Control Solar” editada por la Comunidad de Madrid, en la que se exponen estos aspectos.

    ITESAL agradece la presencia de todos los participantes y asistentes a la jornada, y confía en repetir la experiencia en posteriores ediciones.

     




Volver