Noticias

  • La Importancia de la seguridad y el Aluminio

    La Importancia de la seguridad y el Aluminio

    Los materiales más resistentes ante la fuerza y el fuego nos aportan mayor seguridad

    Este es un factor determinante, pues no podemos olvidar que una ventana nos tiene que aportar un cerramiento eficaz contra aquellos que quieran asaltar nuestra vivienda o local y de igual forma contra un eventual caso de incendio, en ambos supuestos la mejor elección es siempre el aluminio, pues nada es tan resistente como este metal, ofreciendo una relación única entre ligereza y resistencia, así como un alto grado de fusión necesitando más de 660º para inutilizarlo. El resto de los materiales habituales, madera, PVC (plástico)…sucumben mucho antes, añadiendo además un alto grado de toxicidad.

    Está claro que un material plástico derivado del petróleo como el PVC, al que el fuego funde con mucha facilidad no es el idóneo para que que asegure nuestra casa contra cualquier violación. Su fragilidad y escasa resistencia lo hacen muy débil.

    Por el contrario el aluminio es un metal ligero, fuerte y muy consistente ante cualquier intento de fuerza, además de ser lo más resistente en un hipotético caso de incendio.

    Solo el aluminio nos hace estar seguros en nuestro hogar. 




Volver