Noticias

  • La importancia del reciclaje

    sostenible itesal 2

    En nuestra casa utilizamos a diario productos de diversos materiales, es importante saber separarlos y depositarlos en el contenedor adecuado.

    Reciclar los productos que utilizamos día a día es una tarea relativamente fácil pero supone una importante ayuda al cuidado de nuestro planeta. España es uno de los países más concienciados en este tema y así lo demuestra el estudio de ecoembes: https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-reciclar-bien

    • En 2014 se reciclaron el 73,7 % de los envases, equivalentes a 1,3 millones de toneladas.
    • Cada español depositó 12,3 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. Y 14,7 kg de papel y cartón en el contenedor azul.
    • En España hay 553.115 contenedores instalados (357.486 amarillo y 195.629 azules)

    Ecoembes también nos advierte del peligro del plástico y la necesidad de reducir su impacto ya que el plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. En cambio, las latas de aluminio se pueden reciclar un número ilimitado de veces.

    En esta línea que marca ecoembes, ITESAL siempre ha apostado por las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, ya que  esa ventana siempre podrá ser reciclada, además de reciclar todo el material sobrante  del proceso productivo. Por el contrario, si la ventana fuera de otro producto, por ejemplo de plástico, una vez que se sustituye quedaría como residuo no reciclable, contribuyendo a contaminar durante años nuestro planeta.

    Ser cuidadoso con nuestro medio ambiente es un argumento más que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir todo lo que hacemos y por supuesto a la hora de elegir nuestras ventanas.

    http://www.ventanasypuertasdealuminio.es/reciclaje.php




Volver