Noticias

  • La responsabilidad medioambiental en las empresas

    La responsabilidad medioambiental  en las empresas

    La sostenibilidad medioambiental debe ser un objetivo que todas las empresas deben perseguir y trabajar para alcanzar.

    La globalización y el aumento de la industrialización esta teniendo unas consecuencias graves en el medioambiente. La contaminación no para de aumentar y factores como la lluvia ácida y sus efectos no se han considerado una alarma internacional hasta hace poco tiempo. Como es lógico, la preocupación de los países industrializados ha incrementado en los últimos años, lo que ha originado una evolución en los enfoques ambientales. Actualmente, estos enfoques no sólo consisten en aplicación de métodos y control de la mitigación, sino en estrategias preventivas y sobre todo en un cambio de filosofía y actitud hacia el desarrollo sostenible.

    Pero, ¿sabemos realmente el significado de ello?, ¿somos conocedores de la repercusión de nuestros actos?

    Desarrollo sostenible es el capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

    La mayoría de las empresas demuestran una mayor sensibilización hacia el entorno que las rodea, pero esto no es suficiente.  Todas deberían tener entre sus principios y sus valores esta concienciación medioambiental, deberían dirigir sus actuaciones en virtud de formas que lo preserven. No sólo se tiene que cumplir una normativa sino que debe de ser una cuestión de cultura empresarial.

    ITESAL tiene muy en cuenta estos principios. Entre sus metas está el mejorar el medio ambiente y colaborar con la sostenibilidad del planeta, la sociedad y el entorno que le rodea. Es por ello que apuesta por un material sostenible, el aluminio, en lugar de otros productos alternativos que para nada son respetuosos con el medioambiente y cuyos niveles de reciclaje son bajos por el elevado coste del mismo.

    La concienciación en la sostenibilidad del planeta comienza en uno mismo, en los actos que se realizan o en las decisiones que se toman. Por eso desde ITESAL, queremos decirle que antes de cualquier decisión, piense en el futuro y elija para sus sistemas de carpintería el aluminio




Volver