Noticias

  • Objetivo: cero accidentes laborales

    Objetivo: cero accidentes laborales

    En el primer semestre de 2016 la siniestralidad laboral se ha visto aumentada un 10% en Aragón con 7.722 accidentes de trabajo de los cuales 17 han sido mortales.

    Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de enfatizar la importancia de la prevención de riesgos laborales. El papel de la prevención tiene que aumentar y ganar consideración en todas las empresas independientemente del sector al que pertenezcan.

    Las empresas tienen que velar por la seguridad de los trabajadores y llevar a cabo actuaciones que consideren oportunas pero también tienen la misión de concienciar a los trabajadores de los riesgos a los que están expuestos y recordar frecuentemente las medidas y acciones que deben tomar para evitarlos. 

    En ITESAL, hace tiempo que tenemos la Prevención de Riesgos como pilar estratégico de la empres. A través de las semanas de concienciación, exponemos diferentes temas en materia de seguridad de especial interés para los trabajadores tanto en el ámbito laboral como en el de su día a día, para transmitirles e involucrarlos en la prevención.

    Gracias a estas medidas adoptadas y el énfasis en esta materia, ITESAL ha logrado reducir la siniestralidad a cero y ser reconocidos con el premio Asepeyo por días sin accidentes.

    Desde aquí queremos instar a todas las empresas a tomar la prevención como lo que es, una parte principal en el buen funcionamiento de la empresa, y a tenerla presente en todo momento y de manera continuada. 

     




Volver