Noticias

  • Premio al Colegio Santo Domingo de Silos

     Premio al Colegio Santo Domingo de Silos

    Itesal entrega este premio del concurso realizado durante la pasada Feria del Pilar en Zaragoza

    Pina de Ebro , 23 de noviembre de 2016

     

    Esta mañana, en la sede administrativa de las instalaciones fabriles de  ITESAL, en Pina de Ebro,  se ha hecho entrega del premio sorteado durante la pasada Feria General de Muestras de Zaragoza.

     

    El premio corresponde a una acción educativa desarrollada en su stand de la Feria celebrada entre los días 9 y 16 de octubre, donde se enseñaba a todos los niños, adolescentes y acompañantes las extraordinarias características del aluminio y sus aplicaciones en contraste con otros materiales habituales en nuestro entorno diario.

     

    Así, en el stand de ITESAL se exponía, en un cronograma asociado a un  terrario, cómo sería la reciclabilidad de distintos materiales y sus ciclos de vida  y se comparaba con la del aluminio. En esa comparación múltiple, el aluminio constataba su condición de ganador indiscutible de la sostenibilidad por la suma de factores como abundancia de la materia prima, reciclabilidad sin fin, absolutamente  libre de emisiones tóxicas de líquidos gases o sólidos, coste reducidísimo de reciclado, valor como chatarra que garantiza que nunca termine en vertederos o en la naturaleza, etc.

     

    Todos los colegiales asistentes tenían la posibilidad de participar en una encuesta donde identificando al colegio donde cursaran, éste participaba en el sorteo de un proyector profesional. La Campaña se denominó EQUIPA TU COLEGIO CON ITESAL, y a través de la niña R. O. , que fue quien cumplimentó el cupón ganador, el premio ha ido al conocido y apreciado por todo el populoso barrio de Las Fuentes de Zaragoza, Colegio Santo Domingo de Silos.

     

    Al acto de entrega asistieron por parte del Colegio, Yolanda Lopez-Muñiz Rodrigo, responsable de Comunicación, y Juan Carlos Burillo Castillo, Administrador. Por parte de ITESAL, el encargado de hacer la entrega del premio ha sido René Sanz, Director Comercial,  y Luis Priego, del Departamento Técnico de Prescripción. El momento ha incluido también el nombramiento simbólico de Guardián de la Tierra ITESAL  al Colegio,  haciendo entrega también del pergamino nominativo que así lo acredita y protocolariamente enrollado con una cinta de la medida de la Virgen del Pilar y un colgante con la figura de la misma fabricado en aluminio y extruido exclusiva y conmemorativamente la feria del pilar 2016.

     

    Durante el evento ambas partes han compartido ideas y  reflexiones comunes para tratar de colaborar en distintos ámbitos de interés social.

     

    Tras la entrega, los representantes de colegio tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y procesos productivos de ITESAL, así como la filosofía empresarial que les ha hecho merecedores del prestigioso premio a la Excelencia Empresarial en Aragón que se entregó la semana pasada en la ceremonia que congregó a toda la actualidad empresarial de la comunidad en el Palacio de Congresos EXPO.




Volver