Noticias

  • Ventajas del aislamiento de las ventanas de aluminio

    Ventajas del aislamiento de las ventanas de aluminio

    Factores que influyen en una ventana y su transmitancia

    Eficiencia energética

    La eficiencia energética es un factor que depende de la capacidad que tiene la ventana de aislarnos del entorno exterior y de cómo los materiales que la componen contribuyen a este fin.

    En ella influyen por lo tanto, la transmitancia térmica del vidrio, o como éste es capaz de impedir que la temperatura exterior penetre por el cristal de nuestra ventana, así como la transmitancia térmica del marco, o la capacidad aislante del mismo material de nuestra carpintería de aluminio.

    Otro elemento importante es el factor solar del vidrio, o la capacidad que este tiene de filtrar la radiación del astro rey que incide sobre nuestra ventana y la que deja pasar.

    Y finalmente, la permeabilidad del aire, que es la capacidad que un ventana tiene de dejar pasar más o menos aire, cuando hay diferencia de presión entre exterior e interior de un habitáculo.

    Confort

    En realidad este parámetro viene determinado por la buena elección de todos los criterios técnicos anteriores más dos que añadimos en este apartado y que le dan una calidad especial a nuestras ventanas de aluminio.

     

    La luminosidad

    La determina la mayor cantidad de espacio dedicada al vidrio y el aluminio es el material que es capaz de “hacer más con menos” o sea, es capaz de sostener más vidrio con menos marco, al ser este altamente resistente.

     

    La Acústica

    Es el otro factor determinante del confort, especialmente en zonas urbanas con alto índice de ruido, en este factor influyen dos variantes: La permeabilidad del aire, que al entrar “arrastraría” el ruido exterior y las prestaciones acústicas del vidrio, que en la actualidad con el uso de vidrios laminados y la combinación de diferentes espesores en las lunas, alcanza un alto nivel de prestaciones acústicas. 




Volver