Noticias

  • VETECO 2014

    VETECO 2014

    ITESAL estuvo presente en VETECO 2014 a través de la Asociación Española del Aluminio; ahí tuvo el honor de intervenir en varios debates sobre la calidad y eficiencia energética de las ventanas de aluminio con RPT.

    Entre las principales ventajas del sistema de RPT que se enumeraron están:

    1. Limitar la condensación intersticial. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Esto es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior y en consecuencia se restringe la aparición del rocío. 

     2. Evitar las pérdidas de energía a través del perfil. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética. El cumplimiento  no sólo del Protocolo de Kyoto, sino también del Código Técnico de la Edificación, obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

    3. Alcanzar una transmitancia térmica de hasta 0,80 W/m2K, otorgando una calificación energética A en las ventanas de la vivienda.

    4. Disminuir un 20% las emisiones de CO² al necesitar menor energía de calefacción o refrigeración.

     

    Según un informe sobre el consumo de energía en España, el 44% del gasto energético anual de una vivienda promedio se debe al uso de la calefacción y refrigeración. Por esa razón, es tan importante asegurar un eficiente rendimiento de las instalaciones térmicas, como también desarrollar un óptimo aislamiento térmico del edificio que nos asegure la menor pérdida de temperatura posible. Puesto que la mayor parte se pierde a través de los cerramientos, es vital realizar una correcta elección de las carpinterías.

    Por eso, hoy hemos hecho mención al sistema de rotura de puente térmico, ya que optimiza  el aislamiento térmico-acústico, lo cual, aumenta la capacidad de confort en los ambientes expuestos a la intemperie, logrando un importante ahorro de energía respecto a la calefacción o refrigeración.

    www.asoc-aluminio.es 




Volver