Noticias

  • Visita a ITESAL de alumnos de la Universidad de San Jorge

    usj itesal

    Los alumnos de 2º y 3º curso de Arquitectura Técnica han visitado esta mañana las instalaciones de ITESAL. 

     

    Tras las ponencias del pasado lunes, 9 de Febrero en la propia USJ por parte de Luis Priego y Rubén Pérez, del departamento técnico de ITESAL, donde expusieron los procesos de producción, transformación, acabados y aplicaciones del aluminio como material arquitectónico por excelencia, ayer se completó el programa  de colaboración con la visita a las instalaciones fabriles de ITESAL.

    A las 10.00 llegaba el autobús con 35 alumnos y 4 profesores. Tras la recepción en el hall de las oficinas  centrales, se realizó una foto conmemorativa del evento, y se les explicó el programa de la jornada; comunicando además,  las medidas preventivas a tener en cuenta en materia de seguridad. Inmediatamente después, divididos en 2 grupos, los alumnos de la USJ, pudieron comprobar de primera mano todo el proceso productivo que realiza ITESAL.

    La visita comenzó en la planta de Extrusión, donde los alumnos mostraron un alto grado de interés, interrelacionando y preguntando con mucho criterio  a los guías de cada grupo al ver la extrusión y los tratamientos de temple y maduración de los perfiles. Lo siguiente que visitaron fue la planta de Lacado, donde pudieron ver los tratamientos químicos previos al lacado,  antes de pasar por las cabinas de pintura, así como la calidad medioambiental de los procesos inherente a la ISO 14.001  . Por último, vieron la planta de Transformados, en la que pudieron ver el ensamblado de perfiles con la poliamida para conseguir la Rotura de Puente Térmico. También se les explicó la diferencia entre la poliamida 6.6  y los plásticos comunes y las pruebas de resistencia a la tracción a alta temperatura.

    Los futuros arquitectos mostraron mucho interés por los procesos productivos, además de comprobar las múltiples virtudes y posibilidades constructivas, tanto funcionales, como estructurales que tiene el aluminio en la arquitectura actual.  

     

    Desde ITESAL esperamos que esta experiencia haya sido de provecho para ellos  les deseamos mucha suerte para culminar con éxito sus estudios y que tengan una gran carrera profesional. 

    usj 1

    usj 2

    usj 3

    usj 4




Volver