Noticias

  • Visita del COAATZ a las instalaciones de ITESAL

    aparejadores

    El pasado 18 de Diciembre, ITESAL, tuvo el orgullo de recibir la visita de un nutrido grupo de  miembros del Colegio de Aparejadores de Zaragoza. Como iniciativa del Grupo de Edificación Sostenible “Gesat”, se propuso esta visita a nuestra empresa, puntera en la fabricación de perfiles de aluminio, y que con el tipo de negocio y productos que utiliza, contribuye a la edificación sostenible.

    Esto es debido, entre otras razones, a que el aluminio es un material 100% reciclable; no importa las veces que se recicle, el aluminio siempre mantiene sus propiedades.  El reciclaje de aluminio es una actividad rentable en sí misma, lo que hace que los procesos de reciclado estén muy optimizados, ecológicamente y técnicamente.

    Los técnicos aparejadores que asistieron quedaron muy impresionados por las instalaciones que tiene ITESAL, y nos felicitaron al final de la jornada por lo que habían visto y aprendido.

    La jornada fue muy interesante, dirigida por el director comercial René Sanz, visitando los centros de producción de extrusión, lacados, y ensamblaje de RPT. Igualmente se explicó el almacén regulador, que con 2000 Tn. de perfiles de aluminio estocados, permite a ITESAL, dar una respuesta muy rápida a las necesidades de sus clientes.

    Posteriormente se pasó a una muy participativa charla, en la que nuestros técnicos Rubén Pérez y Luis Priego, explicaron entre otras cosas, el informe TECNALIA, la importancia de la puesta en obra, y la nueva corredera EVO. Hubo un buen momento de debate, dado que las ponencias fueron muy ilustrativas e interesantes.

    La jornada terminó con una comida, muy amena que sirvió para intercambiar opiniones. Durante el lunch, nos fue comunicado la concesión del premio “Aragón comprometido con la Prevención”, concedido por el Gobierno de Aragón, por la mejor actuación en Prevención de RRLL para pymes aragonesas. En ese momento, surgió un aplauso espontáneo, dado que los técnicos refrendaban dicho galardón, después de haber visto el nivel de seguridad llevada en nuestras instalaciones.

    Damos gracias, a los arquitectos técnicos que nos visitaron, al Grupo de Edificación Sostenible que hizo posible la visita, y en general a todo el colectivo del colegio de Aparejadores de Zaragoza.

     




Volver