El Aluminio y el diseño

  • Fecha: 08 de Junio de 2018

El aluminio suma a todas sus virtudes, la de ser el único material para realizar cerramientos que ofrece infinitas posibilidades de diseño, en formas y tamaños.

Da igual el diseño que tenga el edificio, pues el aluminio es capaz de adaptarse a todas las formas y estilos de un diseño arquitectónico, desde lo más conservado y clásico a los últimos diseños más vanguardistas. Todos tienen una posibilidad de colores acabados y texturas que otros materiales jamás podrán ofrecer, siempre hay un perfil de aluminio que se puede adaptar a sus necesidades.

 

Además con aluminio el tamaño SÍ importa el tamaño, porque su fortaleza y ligereza es capaz de ofrecernos tamaños cercanos a los tres metros, cosa imposible para otros materiales derivados del petróleo que necesitan de hierro para dar solidez a sus perfiles. El aluminio, no, el aluminio puede alcanzar grandes tamaños permitiendo enormes ventanales con marcos y hojas mínimos. Las formas curvas, irregulares, alargadas, estrechas, todas son posibles en aluminio, solo la imaginación puede limitarlos.

 

En un edificio con ventanas de aluminio se puede ofrecer un aspecto interior, un colorido y una textura y el más de los acogedores y hogareños estilos hacia el interior, los lacados en RPT (con Rotura de Puente Térmico) lo posibilitan abriendo una gama inmensa de posibilidades.

 

El aluminio es garantía de resistencia, no se oxida (sea lacado o anodizado) incluso el aluminio de Itesal está auditado para ofrecer el sello QualicoatSeaside que garantiza su resistencia máxima a los ambientes marinos más duros, donde la concentración de salitre y radiación solar suele ser muy alta.

 

Por curiosidad explicar que el lacado del aluminio se realiza en polvo, tras desengrasar y limpiar los perfiles perfectamente lavados se les rocía con polvo de color que se adhiere electroestáticamente y cuyos restos son reutilizados para volver a iniciar este proceso. Después esto perfiles pasan a unos hornos donde son calentados para que este polvo funda adquiriendo las capacidades y aspecto que conocemos.

Los accesorios de las ventanas y puertas también se pueden armonizar en el mismo color que estas o combinarlas según el gusto del cliente.

 

Nuestros distribuidores autorizados le aconsejarán sobre todas las posibilidades existentes (aquí puedes encontrarlos)

 

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar