Homologación de AkzoNobel a los lacados más exigentes de Itesal

  • Fecha: 15 de Enero de 2020

En recientes fechas, Akzo Nobel, proveedor habitual de pinturas para el lacado de nuestros perfiles de aluminio, nos ha homologado para las categorías más exigentes de las calidades de lacado.

Las pinturas D1000 (clase 1), son las estándar que habitualmente en el proceso de lacado, estas están indicadas para climas no muy exigentes, con escasa iluminación y clima estable. Las D2000 (clase 2), son las llamadas ultradurables entre ellas están algunas de uso habitual, como las texturadas, muy de moda ahora por aportar un plus a la laminación del Aluminio. Y las D3000 (clase 3) o hiperdurables, estas son sin duda las más exigentes, su uso no es muy habitual, pero de igual forma en Itesal estamos preparados para fabricarlas

 

El método para la consecución de este certificado,consiste en una auditoría sobre el proceso y el registro de todos los controles diarios, durante 1 mes y medio se registran y entregan muestras lacadas en días diferentes que son enviadas para el ensayo de cámara de niebla salino acética, donde han de permanecer 2000 horas (el doble de lo habitual) sometiendo a las piezas a un estrés que nos dará la resistencia del lacado.

 

Este tipo de pinturas suelen ser utilizadas en edificios emblemáticos, considerados de una gran calidad. En estos casos, la propia prescripción de obra es la que marca la pintura a utilizar (clase D3000) y exige las garantías de duración de la misma, por ejemplo resistencia 10 años en Florida (estándar con el que se compara la calida y resistencia del lacadado). Para poder acceder a este tipo de obras y que Akzo Nobel pueda dar las garantías sobre la pintura, primero se debe homologar al lacador y comprobar que el proceso productivo de éste cumple con todos los requisitos, tanto de estabilidad, cómo de control para garantizar la calidad en el producto lacado. 

 

Las mayores diferencias quedan marcadas en el ensayo de cámara de niebla (mide la capacidad del recubrimiento a soportar la corrosión). En las pinturas clase 3 deben ser ensayadas durante 2000 horas en vez de 1000 horas. Y el ensayo de envejecimiento natural en Florida (mide la pérdida de brillo y de color con el paso del tiempo en unas condiciones medioambientales determinadas). Para las pinturas clase 3 el ensayo es mucho más largo y la exigencia en cuanto a la retención de brillo y color es mayor.

 

Con esta homologación, Itesal Ventanas consigue un paso más en el largo camino hacia la excelencia que nos marcamos hace ya algunos años y que con el esfuerzo de todos, seguro que vamos a conseguir

 

 

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar