Asamblea General de la Asociación Española del Aluminio

  • Fecha: 23 de Noviembre de 2023

Armando Mateos, director general de Itesal y presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, celebra la Asamblea General Extraordinaria.
 

Armando Mateos Saralegui, director general de ITESAL Ventanas y presidente de la Asociación junto con José Miguel Guerrero, presidente de CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) analizaron:

✔️La situación y perspectivas en las áreas económica, laboral y de formación en la industria del metal
✔️Apuestan por una Economía Circular que se rija bajo un marco normativo global, con mercados amplios, abiertos y transparente
✔️Se puso en valor y celebró el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo: 
📝El aluminio, incorporado por la Unión Europea a la lista de materias primas estratégicas

Esta noticia resalta la relevancia estratégica del aluminio para la fabricación de sistemas de carpintería y refuerza la posición de liderazgo que ocupa en nuestra industria. Esta medida no solo asegura un suministro continuo, sino que también reconoce la vitalidad del aluminio en la construcción y otros sectores clave.

Además, Josep Maria Tost i Borràs, director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) desde 2011 y presidente de la ACR+ (Asociación de las Ciudades y las Regiones para el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos), con sede en Bruselas, presentó el informe “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”.

✔️"El futuro será circular o no será”

Desde Itesal Ventanas agradecemos a todos miembros e invitados por asistir y por su labor diaria en materia de sostenibilidad.

Galeria Asamblea General de la Asociación Española del Aluminio  - 1 Galeria Asamblea General de la Asociación Española del Aluminio  - 2

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar