Bibliotecas de Objetos BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España

  • Fecha: 12 de Junio de 2018

SEFAVE, VETECO y BIMETICA organizan para el 3 de julio 2018, la jornada “BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España”.

Nuestro compañero René Sanz participará como ponente.

“El sector de ventanas y fachadas poco a poco se va posicionando ante la realidad cada vez más presente del entorno de trabajo colaborativo BIM. Las empresas Fabricantes cada vez aportan más soluciones y los profesionales demandan más calidad en los productos BIM para su prescripción. Esta realizad está respaldada por las recientes normativas que obligan por parte de las administraciones públicas a utilizar en BIM en las licitaciones de infraestructuras y edificación”

Resumen de Temas: En la jornada se tratará los temas sobre, situación del BIM actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos.

Día: 03/07/2018
Horario: 10:30 a 13:00 hs (registro y café, de 9:00 a 10:30 hs).
Lugar: Sala de Maquetas de IFEMA (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid).
Inscripciones: Haga click aquí (o rellenar formulario más abajo).

 

Ponentes

 

BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España (10:30 hs a 13:00 hs)

TiempoOrganizaciónTítulo PonenciaProfesionalCargo
10:30 ASEFAVE ASEFAVE y su visión sobre el BIM Miguel Robles Presidente
10:35 IFEMA – VETECO VETECO un feria que apuesta por la innovación Raúl Calleja Director ePowerBuilding
10:50 INECO – Comisión BIM La obligatoriedad del BIM en España Jorge Torrico Subdirección de Proyectos
11:05 Building Smart Spanish Chapter Estado del BIM, en España y estándares Sergio Muñoz Secretario de la Asociación
11:30 Bimetica – Parte Técnica Desarrollo de bibliotecas BIM de calidad – Los datos que se utilizan en objetos BIM para Fachadas y ventanas Cristóbal Bernal Director Técnico
12:00 Itesal La experiencia de implementar BIM Rene Sanz Director Comercial
12:15 Technoform Estrategica y visión de entorno de mercado, nuestra apuesta de valor por y para nuestros clientes David Jordan Director Comercial, Comunicación y Marketing
12:30 C95 La experiencia de prescribir con BIM y el desarrollo de proyectos con calidad María Pascual Sáez Responsable Dirección BIM
12:50 Ronda de preguntas

 

Quienes son los organizadores

logo-asefaveASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración.
Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.
En materia de BIM, ASEFAVE ha liderado el cambio e innovación del sector, apostando por la difusión e información de la metodología a sus asociados. Asimismo lideró la primera biblioteca de productos genéricos en BIM de la mano de la empresa BIMETICA con más de 36 productos desarrollados y de libre descarga sus archivos en Bimetica.com

logo-vetecoVETECO 2018 (13-16 Noviembre), evento europeo de referencia para el sector de la ventana, fachada y protección solar, contará con un nuevo sector con identidad propia, VETECO GLASS, un espacio expositivo dentro de los pabellones de VETECO destinado a toda la industria y cadena de valor del vidrio. En VETECO GLASS, fachadistas, fabricantes de ventanas, cristalerías y profesionalesencontrarán las últimas soluciones, aplicaciones y tecnología presentada por fabricantes y transformadores de vidrio así comotoda la industria que forma el sector, desde la maquinaria, herrajes y accesorios, distribución, etc.
Mas sobre la feria

Bajo el paraguas de ePower&Building potencia su capacidad de convocatoria y se convierte en uno de los eventos más importante del sector de la ventana, fachada y protección solar.

logo_bimeticaBIMETICA, empresa líder mundial en el desarrollo y consultoría de implementación BIM para empresas fabricantes de productos y materiales de la construcción.
BIMETICA ha liderado para el mercado de España y América latina el desarrollo de la industria del BIM con diferentes agentes, tales como Asociaciones como ASEFAVE o instituciones como IFEMA en BIMEXPO 2016. En sus 7 años de historia ha trabajado con más de 500 empresas nacionales e internacionales en la implantación de la metodología BIM. Destacando en particular la implementación y desarrollo de catálogos BIM a más de 45 empresas fabricantes españolas del sector de ventanas, fachadas y cerramientos, ayudando a la industria española a estar a la vanguardia internacional de empresas del sector de ventanas y fachadas que ofrecen sus soluciones en BIM.
Puedes conocer más sobre BiMETICA y descargar los archivos gratuitos en Bimetica.com

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar