CONCURSO ITESAL DE ARQUITECTURA: PREMIADOS Y SUS MOTIVOS

  • Fecha: 12 de Diciembre de 2018

Razones del Jurado para la elección de los cinco premiados en este I Premio de Arquitectura Novel de Itesal.

Tras la realización del acto de entrega de premios el pasado 14 de Noviembre del I Concurso ITESAL, de Arquitectura Novel, se explican a continuación las motivaciones por las que el jurado formado por arquitectos de renombrado prestigio tuvo a bien elegir tan extraordinarios proyectos:

1ER PREMIO:

Al trabajo presentado por Dña. Andrea García González, con el código IT00807:

“Reactivación Logística y Social del Polígono de Cobo Calleja”

Por la originalidad y soltura con que trata un proyecto de rehabilitación haciendo de la reutilización de elementos estructurales un argumento formal que articula la intervención. La rehabilitación, la reutilización y la sostenibilidad en el nuevo discurso arquitectónico siguen siendo capaces de generar propuestas con originalidad, utilidad y rigor constructivo. La carpintería de aluminio es clave para la recualificación del espacio. Se crean distintas situaciones espaciales jugando con la transparencia y ligereza de la carpintería.

 

2o PREMIO:

Al trabajo presentado por D. Jose Carlos Menasalvas Gijón, con el código IT00908:

“Mix Bag”

Por la acertada transposición de los complejidad social contemporánea a una arquitectura eficiente con una acertada transición entre los espacios interiores y exteriores empleando una combinación de cerramientos de acero y aluminio. Propone un programa residencial-hotelero acorde con la  diversidad social actual. Es un edificio que expresa su potencial en su sección, muy interesante y con propuestas espaciales tan variadas como los usuarios. El empleo de la carpintería de aluminio como piel interior facilita el control climático del edificio y mejora la eficiencia energética y el confort.

 

ACCESITS:

1. Al trabajo presentado por D. Basilio Paredes Quiles, con el código IT00107:

“Nuevo Club de Remo”

Proyecto con sensibilidad geométrica plasmada en una volumetría muy adaptada al aprovechamiento de la luz natural. Hace un adecuado empleo de la carpintería de aluminio para el control lumínico y térmico del interior. 

 

2. Al trabajo presentado por D. Carlos Gamarra Cortina, con el código IT01408:

“Long Wang Atlas”

Proyecto muy atractivo con un esfuerzo exitoso de adaptación al entorno. El sentido del humor no oculta una arquitectura concienzuda y de gran calidad con especial atención al ciclo del agua y sus posibilidades como generadora de diversas situaciones espacio-ambientales. Emplea todas las posibilidades de la carpintería de aluminio adaptándola a diversas situaciones con mucho acierto.

 

3. Al trabajo presentado por Dña. Patricia Andrea Miquel Martínez, con el código IT01909:

“Hotel-Spa en Sot de Chera”

Por su comprensión del “lugar”, una arquitectura integrada en el entorno, pero plenamente contemporánea. Hace un empleo clásico pero muy eficiente de las carpinterías combinando las ventanas y las celosías de aluminio contribuyendo a un buen control lumínico y climático de los espacios interiores.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar