Itesal, galardonada por su baja siniestralidad laboral con los Bonus 2017 de Asepeyo

  • Fecha: 30 de Abril de 2019
  • El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y Asepeyo han celebrado una jornada donde se han reconocido a aquellas empresas que contribuyen  a la disminución y a la prevención de riesgos laborales
  • Así, Itesal S.L., Itesal Lacados S.L. e Itesal Transformados S.L. han recibido los Bonus 2017 por su baja siniestralidad

Asepeyo ha entregado este martes sus Bonus 2017 en el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), unos incentivos económicos otorgados por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en reconocimiento a aquellas empresas que han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral mediante inversiones cuantificables y la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas.

Itesal, empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, Itesal Lacados S.L. e Itesal Transformados S.L. han recibido los Bonus 2017 por su baja siniestralidad.

Asimismo, las buenas prácticas preventivas 2018 llevadas a cabo por Itesal han tenido su reconocimiento a través de la entrega de dos diplomas acreditativos. El responsable de Prevención y Medio Ambiente de Itesal, Jorge Val, ha sido el encargado de recoger ambas distinciones. Por un lado, el diploma de participación en los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas 2018 para Itesal S.L. y el reconocimiento de finalista para Itesal Lacados, S.L.

Para el responsable de Prevención de Itesal, Jorge Val, “este premio es el resultado de todo un trabajo en equipo en el que todos ponen su granito de arena para que no haya accidentes y además pueda ser reconocido con bonificaciones económicas y premios”. “Es una noticia muy positiva porque es una aportación económica que se puede seguir reinvirtiendo en temas de prevención”, ha añadido.

Asimismo, según Val, la estrategia principal de la empresa es acabar el año con "accidentes cero” y para ello empleamos una serie de herramientas que utilizamos día a día, como puede ser la formación, la concienciación y las auditorías diarias”.

El acto ha contado con la asistencia del director del ISSLA, Antonio Barrachina; el director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, Juan Luis Arriazu, y la directora general de Trabajo de la DGA, María Soledad de la Puente.

Galeria Itesal, galardonada por su baja siniestralidad laboral con los Bonus 2017 de Asepeyo - 1

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar