Itesal obtiene el Primer sello RSA+

  • Fecha: 10 de Diciembre de 2018

En la comunidad autónoma aragonesa solo 63 organizaciones tienen este importante sello de Responsabilidad Social.

Este novedoso sello (su concesión se ha realizado este año por primera vez en Aragón)

Otorgado por el Gobierno de Aragón y administrado por su Instituto Aragonés de Fomento, ha establecido 4 categorías para poder optar al mismo, Cultura, Igualdad Conciliación, Voluntariado, para organizaciones que hayan presentado actuaciones destacables en las citadas materias desde un punto de vista proactivo y sistemático dentro de su acción social.

 

En concreto Itesal ha optado al mismo desde las áreas  de Cultura y Voluntariado, ambas en las que nuestra empresa tiene una actividad asentada en el tiempo y constante.

 

Itesal siempre ha querido y quiere desarrollar su actividad, un crecimiento económico responsable y sostenible en el tiempo, que beneficie a la comunidad en la que está basado y por extensión al resto de la comunidad.

 

Así el apoyo y la difusión de la Cultura es indispensable mediante la formación y educación de todo su grupo y de su ámbito de actuación, organizando jornadas de puertas abiertas, charlas con colegios, institutos, universidades, IAF, INEM, EINA…etc…

 

Patrocinando y participando en un Networking empresarial al mes organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza, en las que se exponen casos de éxito de la comunidad en diferentes ámbitos, en actividades como: Lo que dure un Jamón o Vermú de Redacción, Participación en el Ciclo de Investigación y Ciencias ( jornada sobre cómo Afrontamos la Década de la Guerra contra el Cáncer .

Patrocinios de revistas, congresos para apoyar el desarrollo e investigación en el sector Arquitectura, Participación como anunciante de la revista del Colegio de Arquitectos de Aragón o Patrocinio del congreso Contart 2018, Impulso y patrocinio (junto con CCZ) de las Jornadas de la Construcción.

Acciones de formación y sensibilización ambiental a través de: Feria del Pilar y locales, Ponencias en sectores profesionalizado y eventos de sector,  Portal web

www.itesal.es  www.itesalventanas.es  www.ventanasypuertasdealuminio.es

 

I Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Ventanas: En 2018 ITESAL lanza el premio a la creatividad a la hora de adaptar cerramientos del material más sostenible, el aluminio, a futuras construcciones Este premio va dirigido a los estudiantes de Arquitectura licenciados en los dos últimos años.

 

 

Otro de los objetivos es ayudar a difundir los beneficios de la práctica deportiva y fomento de una vida saludable. Por ello ITESAL realiza distintas acciones:

*Patrocinador del equipo Tecnyconta de baloncesto

*Patrocinio de equipos locales

*Anento

*Pina de Ebro

*Participación del personal de ITESAL en la carrera del ESIC

 

 

 

En acciones altruistas de Voluntariado Itesal colabora con empresas de inserción laboral, realizando principalmente 2 tipos de acciones:

 

* Fomento de la formación y la educación o Dentro de este tipo, tenemos alianzas con Inserta y fundación Federico Ozanam, complementando las actividades de formación e inserción que realizan a personas con riesgo de exclusión, principalmente de la sección de carpintería de aluminio.

* Realizamos visitas planificadas a nuestras instalaciones, con el objetivo de acercar el mundo empresarial a estas personas que en muchos casos necesitan desarrollar sus hábitos laborales, facilitándoles el acceso al conocimiento del mundo del aluminio, y mostrándoles distintos puestos de trabajo, que les sirve para visualizarse en un futuro * Ofrecemos precios especiales de perfiles de aluminio para que desarrollen su actividad, así como cesión de materiales para ferias, mercadillos

*Además, estos alumnos y trabajadores, son cantera de futuros profesionales para el sector del aluminio, principalmente para nuestros Clientes Talleres de carpintería, e ITESAL ha hecho de nexo de unión entre INSERTA y estos talleres cuando han necesitado contratar personal - Compra de productos a empresas de inserción laboral * Itesal cuenta con la empresa de inserción laboral Mapiser como proveedor homologado para el suministro de embalajes de madera, ya desde hace más de 10 años. Tenemos una relación estrecha en la que nos apoyan en el desarrollo de nuevos embalajes, y nos hacen embalajes a medida de nuestras necesidades. La colaboración con estas empresas de inserción nos ha ayudado a conseguir los siguientes beneficios: 1. En primer lugar, tener una cantera de futuros profesionales del sector y la satisfacción de conseguir que personas en riesgo de exclusión encuentren un trabajo

2. El utilizar productos de calidad y con un buen servicio, nos ha hecho ser más competitivos con nuestros clientes

3. Este tipo de acciones, nos ayuda a transmitir los valores de ITESAL de una forma muy directa, a todas las personas de la organización. Valores como el compromiso, la responsabilidad, la preocupación por las personas, se hacen tangibles a través de estas acciones

4. Nos permite Construir marca, y mejorar la imagen de ITESAL de forma positiva, transmitiendo nuestros valores a todos los Grupos de interés externos (clientes, proveedores, comunidad y sociedad en general)

 

 

 

De esta manera en Itesal estamos orgullosos de tener en nuestra posesión un sello que pocas organizaciones poseen en Aragón y de haber formado parte desde la primera iniciativa del mismo para su puesta en marcha.

 

Gracias por esta distinción

 

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar