Itesal prevé incrementar sus ventas totales un 20% y sus exportaciones un 12% en 2020

  • Fecha: 20 de Diciembre de 2019

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, ha celebrado este viernes la fiesta de fin de año con todos sus trabajadores, en su sede de Pina de Ebro. Allí, el director general de la empresa, Armando Mateos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 200 trabajadores que conforman la plantilla de Itesal, quienes han conocido las acciones realizadas por la compañía durante el año y las perspectivas de futuro.

Durante su introducción, Mateos ha querido recalcar “la necesidad que tenemos de seguir trabajando muy bien para poder dar servicio a todas las tipologías de clientes que tenemos”. Tampoco han faltado palabras para reseñar “el importante trabajo que estamos haciendo desde Itesal en temas de sostenibilidad, así como nuestra Declaración Ambiental de Producto, a través de la cual se conocen los impactos ambientales del aluminio a lo largo de su ciclo de vida”, ha manifestado el director general.

Pero, sin duda, Armando Mateos, durante su speech, ha alabado la gran labor que realiza todo el equipo humano de la compañía, principal músculo de Itesal. Asimismo, en esta jornada se han realizado diversos reconocimientos. Durante este encuentro, cuatro trabajadores cumplen años, lo que ha servido para poder entonar el tradicional cántico de felicitación. Además, otras dos personas han sido reconocidas y han recibido su correspondiente placa conmemorativa por su jubilación; otros tres más han recibido sendas placas y han sido felicitados por su trayectoria y esfuerzo en la empresa, así como siete responsables en base a su trabajo en la implantación de RP (ventajas del aluminio con rotura de puente térmico).

La buena salud económica de la empresa ha sido otro de los temas que ha tratado el director general durante su intervención. En concreto, Itesal espera terminar 2019 con un balance positivo, en la línea de los últimos años. Para 2020, la previsión de crecimiento en el número de ventas totales es mayor, de un 20%, y la de exportación aumentará un 12%, lo que supone unas 12.200 toneladas de aluminio, ligados estos datos con un crecimiento de plantilla, 26 trabajadores más en su sede de Pina en este 2019.

Además, desde Itesal confían en poder seguir comercializando con éxito los Sistemas de Arquitectura Itesal, diseñados y fabricados por ellos mismos. En 2019, la venta de estos productos se ha situado en el 53%, (un 48% en 2018) y el deseo para 2020 es alcanzar el 65%.

Mateos ha señalado, con orgullo, que “Itesal está siendo protagonista en muchas ferias, jornadas y eventos, lo que supone una proyección de la buena imagen de la compañía de cara al exterior”.

A lo largo del año 2019, Itesal ha vivido momentos memorables consecuencia del esfuerzo realizado. Así, a principios de año y por tercer año consecutivo, recibió el Primer Premio Nacional de Asepeyo por sus prácticas preventivas convirtiéndose en la única empresa en toda España en recibir tres veces este galardón. También fue galardonada por su baja siniestralidad laboral con los Bonus 2017.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar