Itesal y los Objetos BIM

  • Fecha: 16 de Julio de 2018

Itesal apuesta por la tecnología más vanguardista que incorporan los últimos avances en diseño y posterior vida y desuso de un edificio o vivienda y aquí te lo explicamos.

La tecnología BIM (Building Information Modeling) da un paso de gigante hacía la nueva forma de entender como se articula en el futuro el diseño interactivo en el proceso integral de la construcción.

 

Este sistema añade al diseño tridimensional la posibilidad de incorporar datos relevantes del producto que una vez incorporados a la edificación se mantendrán siempre vivos en ella.

 

Un diseño de edificio hecho por un proyectista no terminará nunca en el ordenador del mismo, tan siquiera comenzará en ese momento, sino que habrá empezado cuando los diferentes elementos de la edificación fueron concebidos por el fabricante. En ese momento, Itesal Ventanas por ejemplo, añadirá a su producto representado en 3D todos los inputs de información necesaria sobre la totalidad de variantes que pueden influir en una ventana, costes, medidas mecanización, montaje mantenimiento, eficiencia energética, posibilidades de diferentes acristalamientos, etc… información que será actualizada y modificada on line, para que en el futuro esté siempre viva.

 

Esta avanzada tecnología BIM, posibilita que todos los integrantes del proceso de la construcción sean participes de la información que cada actor incluye en el proyecto, fabricante (Itesal en nuestro caso), proyectista, constructor, propiedad, mantenimiento e incluso deconstrucción, siempre podrán acceder a una información al día de cada producto usado en la misma.

 

Itesal ha incorporado las series más modernas y usadas hoy en día en los proyectos para que sean sus productos incorporados a estos de una manera eficiente y moderna.

 

La eficiencia energética es hoy en día muy importante al garantizar un uso inteligente de generación y uso de energías (preferentemente renovables) que aprovechan de la mejor manera lo generado por la naturaleza. Pero de nada valen los materiales que nos puedan dar una eficiencia energética positiva, si después de su vida útil es imposible de ser reciclado al ciclo productivo, o muy costoso o fuertemente contaminante, pues todo este proceso que intenta ser energéticamente eficiente, deja de serlo al producir desechos difícilmente asumibles por la sociedad.

 

Eficiencia energética sin sostenibilidad NO ES EFICIENCIA. Afortunadamente frente a las ventanas de plástico (PVC) el aluminio de las ventanas de Itesal es infinitamente reciclable una y otra vez, sin perder ni una sola de sus cualidades y además de ser este proceso muy ahorrador de energía, pues solo se necesita un 5% para el mismo de la energía necesaria en la transformación del mineral de Bauxita.

Todo son ventajas cuando decides poner una ventana de aluminio, un proceso que comienza antes de ser fabricadas y termina mucho después de su vida útil, es el ciclo vital de la economía circular.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar