Premio García Mercadal para una casa familiar con carpintería de aluminio de J. Lores

  • Fecha: 03 de Octubre de 2017

El prestigioso premio de arquitectura aragonés distingue este año a una obra de Cruz Díez arquitectos con ventanas de Jesús Lores realizadas con perfilería de Itesal

Aluminio con  R.P.T., igual a: CONFORT

Imagínese una escena en la que se encuentra sentado en un sofá mientras está escuchando música y leyendo un buen libro. Imagínese que levanta la vista del libro y observa el bello paisaje exterior, la iluminación que entra por la ventana y la primera palabra que se le pasa por la cabeza es: CONFORT.

Esto es seguro lo que ha conseguido el arquitecto CRUZ DÍEZ (pasando de la imaginación a la realidad) en la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en el casco histórico de Ejea de los Caballeros, alcanzando así “una atmósfera calmada y serena que invita a la reflexión”. Dice el arquitecto que en esta intervención ha sido muy importante la ejecución de lo pensado, dándole valor al “escuchar” lo que el edificio les comunicaba.

Dentro de esta espectacular intervención, la parte de la carpintería exterior y las barandillas fueron ejecutadas por la empresa zaragozana Carpintería Jesús Lores que se adaptó a las exigencias y necesidades del proyecto para lo que utilizó sistemas de aluminio con rotura de puente térmico de ITESAL, concretamente la IT-52RPT. Con la utilización de aluminio en la carpintería exterior se han podido conseguir grandes aperturas de luz e iluminación en los huecos de la edificación, además de poder optar por infinidad de acabados para dar el toque especial a las estancias, que en este caso fue lacado Qualicoat Seaside en RAL 8019.

La verdadera recompensa del trabajo del arquitecto Cruz Díez, fue finalmente la sincera satisfacción de los propietarios, cuya ilusiones y esperanzas se vieron cubiertas y superadas, mediante el desarrollo de un proyecto basado en la comunicación, la complicidad y la profesionalidad de todos los intervinientes.

Este proyecto está actualmente optando a la XXXII edición del premio de arquitectura García Mercadal de Aragón 2017.

 

Fotografías facilitadas por: Simón García · arqfoto                         www.arqfoto.com  

 

 

 

 

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar