Las Noticias de Itesal

Hacer obras de mejora de la eficiencia energética reducen el IRPF

Hacer obras de mejora de la eficiencia energética reducen el IRPF

Este año, los contribuyentes encontramos tres nuevas deducciones en la cuota íntegra estatal para incluir en la declaración de la Renta, que afectan a la vivienda y que persiguen que nos metamos en obras para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, colaborando con la lucha contra el calentamiento y, ya de paso, ahorrando dinero en calefacción y aire acondicionado.

Entrevista a Armando Mateos en Aragón Digital

Entrevista a Armando Mateos en Aragón Digital

El disparado incremento de los precios está afectando a prácticamente todos los sectores económicos y ámbitos sociales. Itesal, empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, no ha sido ajena a esta situación global, viendo multiplicadas sus facturas de energía y gas, e incluso viéndose obligada a parar progresivamente algún turno de trabajo por la huelga del transporte.

No obstante, pese a toda la incertidumbre a nivel mundial, el director general de Itesal, Armando Mateos, no esconde que, si se solucionan los conflictos a corto plazo, las previsiones son “optimistas”, enmarcados en la celebración de su 30º aniversario y siendo pioneros en la implantación de un Plan de Igualdad en la compañía. Asimismo, ya han lanzado la tercera edición del Premio Nacional de Arquitectura, que reconoce a jóvenes estudiantes que realicen con talento su proyecto de fin de carrera.

Foro de Edificación Sostenible

Foro de Edificación Sostenible

Los principios de sostenibilidad tan presentes en en nuestra compañía han sido los protagonistas en esta primera sesión del foro patrocinado por ITESAL. Una interesante sesión dirigida por Lucio de la Cruz Pérez, gerente del Colegio Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza  y que ha contado con las intervenciones de Patricia Rodríguez Pérez (BREEAM® España) Alberto Sols (Universidad Europea) Mónica Tello (Ingennus), José Luis Cerezo Arralde (GRUPO MLN) y Rene Sanz Muñiz (ITESAL Ventanas) en la que se ha debatido aspectos de actualidad y regulación del sector de la edificación, poniendo de relieve la viabilidad de los criterios de sostenibilidad en los edificios.
Gracias Cámara de Comercio de Zaragoza.

Medidas urgentes

Medidas urgentes

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, quiere manifestar su profunda preocupación y demandar la toma de decisiones y la adopción de medidas inmediatas ante la crisis energética sin precedentes a la que estamos asistiendo. Desde el verano pasado, venimos sufriendo una evolución al alza del precio del gas y de los derechos de emisión que, con el recrudecimiento de los acontecimientos en las últimas semanas con la invasión de Ucrania, ha explotado, llevando a las empresas del sector del aluminio a una situación límite.

Con toda la Seguridad, para mí, Aluminio con RPT

Con toda la Seguridad, para mí, Aluminio con RPT

No hay nada como sentirse cómodo en nuestra propia casa. El poder llegar, descansar y desconectar fácilmente del exterior sin temor. La tranquilidad que debe emitir nuestro hogar se puede resumir en el concepto de Seguridad que percibimos cuando estamos en él. Además, no solo esta seguridad esta limitada a nuestro hogar, sino en general a cualquier tipo de edificio, público ó privado, en el que en cualquier momento podamos encontrarnos. 

“La alta demanda de aluminio hará reflexionar sobre la riqueza económica, social y medioambiental que puede proporcionar nuestro sector”

“La alta demanda de aluminio hará reflexionar sobre la riqueza económica, social y medioambiental que puede proporcionar nuestro sector”

Entrevista con Armando Mateos, Presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies

ENTREVISTA A ARMANDO MATEOS EN HERRERA EN COPE ZARAGOZA

ENTREVISTA A ARMANDO MATEOS EN HERRERA EN COPE ZARAGOZA

Un repaso a todo el año 2021 de la mano de nuestro director general Armando Mateos

Entrevista en el Observatorio de APD

Entrevista en el Observatorio de APD

Disponible el Observatorio de la Asociación Para el progreso de la Dirección en la que interesantes entrevistas nos nutren de temas de actualidad. En la página 28, nuestro director del área de arquitectura nos da su punto de vista con respecto a temas de sostenibilidad y economía circular.

Fin de año ITESAL

Fin de año ITESAL

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar el encuentro fin de año con todos los trabajadores Itesal. Un día para brindar por los nuevos propósitos y pasar todos juntos una jornada para despedir el año. Se entregaron reconocimientos a trabajadores, tuvimos una recopilación de las actividades del 2021 y una actuación sorpresa.

Carrera empresas

Carrera empresas

Como cada año, ITESAL se ha sumado a la participación en la carrera de empresas ESIC. Una mañana en la que el deporte y el compañerismo fueron los protagonistas. Nuestra triatleta Marta Pintanel se alzó con el podio en categoria femenina.

El Aluminio con RPT, el más estético de los materiales

El Aluminio con RPT, el más estético de los materiales

“Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro”, mítica frase que Henry Ford escribió en su autobiografía y que ha pasado a la historia como una de sus más famosas citas. Pero, ¿sabías que, de hecho, los primeros automóviles fabricados por Ford no eran negros?.  El cambio radical hacia el negro fue hacia 1914, pero no tuvo nada que ver con premisas estéticas, sino más bien con las ideas de Ford sobre un sistema de trabajo en cadena y una producción masiva que permitiese reducir costos. 

Esta filosofía, en la sociedad actual, sería totalmente impensable. Nos es imposible imaginar que, al comprarnos un coche, una prenda de vestir, un mueble, un electrodoméstico, etc…no podamos elegir el color

Convención Almacenes Grupo ITESAL

Convención Almacenes Grupo ITESAL

Apostamos por el liderazgo con una buena gestión de proyectos para su avance empresarial reuniendo a los 14 almacenes distribuidores de soluciones de aluminio de todo el país bajo el lema "Liderar sin una buena gestión de proyectos y su ejecución no es posible en el futuro”

Aragón Empresa renueva a Itesal el Sello RSA+ 2022

Aragón Empresa renueva a Itesal el Sello RSA+ 2022

Otro año más, como confirmación del compromiso de ITESAL con la responsabilidad social corporativa, hemos renovado el sello RSA+, como parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, para la implantación y aplicación de prácticas socialmente responsables.

Itesal sigue apostando por la formación

Itesal sigue apostando por la formación

En Itesal hemos llevado a cabo este mes de octubre diferentes jornadas para hacer frente a los nuevos retos constructivos en el sector del cerramiento con nuevos productos y ofrecer asesoramiento y formarción a nuestros clientes.

 

¿Quieres unirte al Equipo ITESAL?

¿Quieres unirte al Equipo ITESAL?

Somos una empresa que nos dedicamos al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de aluminio para arquitectura e industria.Buscamos personas con talento para las áreas de mantenimiento, matricería, ingeniería, que nos ayuden a hacer realidad nuestro propósito:

“Construir entornos sostenibles y relaciones duraderas basadas en la confianza, que generen bienestar y hagan evolucionar, a su máximo potencial, a nuestros trabajadores, clientes, proveedores y a la sociedad en general”.

Si eres una persona que ama su trabajo, que se preocupa por hacer las cosas bien y con cuidado, con capacidad de aprendizaje y adaptación.

Si tienes estas cualidades y buscas una empresa donde poder desarrollar todo tu potencial, ¡ITESAL es tu empresa!

No dudes en enviarnos tu CV a rh@itesal.es

 

ITESAL en el IV Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad: La ciudad que queremos

ITESAL en el IV Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad: La ciudad que queremos

ITESAL ha estado presente como patrocinador en el VI Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad: La ciudad que queremos.

 Tres días llenos de debates y charlas para promover los vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos.

Descubre nuestra Red Comercial

Disponemos de una amplia Red Comercial para darte el mejor servicio. Buscar